Recepción y entrega de reconocimiento en el Ayuntamiento de Molina de Segura al profesor Ton Stok por su apoyo a las actividades formativas de los CIFEAS

La Alcaldesa Esther Clavero ha presidido el acto en el Salón de Plenos hoy jueves 22 de noviembre

El acto de recepción y entrega de reconocimiento al profesor Ton Stok, responsable de programas internacionales de Wellantcollege, por su trayectoria favoreciendo, promocionando y aportando las actividades de los CIFEAS de toda España, especialmente el CIFEA de Molina de Segura, en el desarrollo de programas de la UE en formación agraria y agroalimentaria, ha tenido lugar hoy jueves 22 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura. Ha presidido el acto la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira.

Ton Stok ha sido, hasta el pasado mes de julio, fecha en la que se jubiló, subdirector y coordinador de programas internacionales del Wellantcollege, institución que reúne a más de 20 Centros de Formación Agraria y Agroalimentaria de Holanda. A lo largo de su trayectoria profesional, ha promovido innumerables proyectos internacionales para la formación agroalimentaria bajo el marco de los distintos programas de la Unión Europea, tales como Petra, Leonardo da Vinci, Erasmus, etc., desarrollando acciones y movilidades de alumnos y profesores por todos los países europeos, Asia y Norteamérica.

Con la Región de Murcia y con los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarios, Ton Stok ha mantenido a lo largo de los últimos 25 años una estrecha relación de colaboración, brindando la posibilidad de que los CIFEAs se implicaran en numerosos proyectos plurinacionales de alcance europeo, permitiendo así que estos centros desarrollaran un extensa red de contactos con centros homólogos, haciendo posible la movilidad por todo el continente europeo de profesores y alumnos del sector agroalimentario regional, lo que ha favorecido la consecución de una formación técnica y didáctica más amplia y competitiva para todos ellos.

La primera actividad promovida por Ton Stokcon la Región de Murcia se llevó a cabo a principios del año 1994 y consistió en un intercambio bilateral de alumnos de formación agraria del Centro Groene Delta de Rotterdam con el CIFEA de Torre Pacheco, experiencia que se repitió durante varios años. También como actividad dirigida exclusivamente a alumnos de formación agraria de Holanda y de la Región de Murcia, desde los inicios y hasta el momento actual, se han venido recibiendo alumnos holandeses y enviando alumnos de nuestra región para el desarrollo de estancias prácticas de perfeccionamiento profesional en empresas del sector agroalimentarios de ambos países. Por otro lado, en los últimos años, y ya va por la cuarta edición, grupos de alumnos del Wellantcollege de Rijswijk (Holanda) vienen cada año al CIFEA de Molina de Segura a realizar un curso intensivo de dos semanas sobre la industria cárnica y el sector de la conservería vegetal en la Región de Murcia, realizando también muchas visitas a empresas punteras en estas actividades.

También han sido muy numerosos los proyectos promovidos por Ton Stok dirigidos a profesores y directivos de centros de formación del sector agrario, ganadero y forestal de toda Europa y en los que siempre ha invitado a participar a algún centro de formación agraria de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES