El Centro de Salud Antonio García de Molina de Segura celebra la 7ª Jornada de Puertas Abiertas el viernes 23 de noviembre, bajo el lema Con la mujer

Las actividades de promoción de la salud y participación ciudadana tendrán lugar durante todo el día en el centro

La 7ª Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Salud Antonio García de Molina de Segura, organizada por el propio centro, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y numerosas entidades, colectivos y asociaciones sociosanitarias del municipio, se celebra elviernes 23 de noviembre, con numerosas actividades de promoción de la salud y participación ciudadana que se desarrollarán durante todo el día, este año bajo el lema CON LA MUJER.

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy miércoles 21 de noviembre, por la Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez Rodríguez, Ascensión Hurtado Melgarejo, enfermera de dicho centro, y el Coordinador del Centro de Salud Antonio García, el Dr. Emilio Macanás Pérez, que ha señalado que con esta jornada se apuesta por "la igualdad de derechos, con un reparto equitativo de oportunidades, con un reconocimiento total del papel de la mujer.... Y en contra de cualquier resquicio de violencia".

El programa ofrece las siguientes actividades:

08.15 h., en la Biblioteca, charla Prevención de violencia de género, a cargo de Carmen Tárraga, Psicóloga, dirigida a jóvenes de 3° de la ESO del IES Francisco de Goya.

08.15 h., en la Sala de Usos Múltiples, charla Sexualidad y Afectividad, ETS, a cargo de María Dolores Celdrán García, Matrona, y Ascensión Hurtado Melgarejo, Enfermera, dirigida a jóvenes de 3° de la ESO del IES Francisco de Goya.

09.10 h., en la Biblioteca, charla sobre nutrición en la adolescencia Crononutrición y ciclo menstrual, a cargo de Pablo Barcina Pérez, Dietista-Nutricionista del Hospital de Molina, dirigida a jóvenes de 4° de la ESO del IES Francisco de Goya.

09.10 h., en la Sala de Usos Múltiples, charla Ginecología en la adolescencia, a cargo de Antonio Pérez Carrión, dirigida a jóvenes de 4° de la ESO del IES Francisco de Goya.

10.05 h., en la Biblioteca, Alcohólicos Anónimos, información popular, dirigido a jóvenes de 2° de la ESO del IES Francisco de Goya.

10.05 h., en la Sala de Usos Múltiples, charla Hábitos saludables. Empoderamiento de la mujer, a cargo de Concepción Martínez, Matrona, dirigida a jóvenes de 3° de la ESO del IES Francisco de Goya.

10.00 a 14.00 h., en el recinto exterior, FORO SOCIO SANITARIO. Participantes: AFESMO, Cruz Roja Asamblea Comarcal Molina-Vega Media, Cáritas, AECC, FADE, DISMO, AMER, RETIMUR, Asociación Murciana de Lupus y Otras Enfermedades Afines (AMLEA), ASTRADE, APAMOL y AFAD.

10.05 h., en la Sala de Pediatría, charla Afrontamiento antes la enfermedad, a cargo de Pastora Mompeán Franco, de la Asociación Amanecer, dirigida a todas las mujeres.

10.30 h., en el recinto exterior, sesión de combi-ritmo Zumba-Step, dirigida por Yolanda López Alacid, técnico deportivo de la Concejalía de Deporte y Salud.

11.30 h., en la Biblioteca, charla La mujer en la Sanidad y la poesía, a cargo del Dr. Antonio García García, catedrático de Farmacología de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigida a jóvenes de 2° de la ESO del IES Francisco de Goya.

11.30 h., en la sala de usos múltiples, taller RCP, a cargo de Concepción Navarro Hernández, Médico, dirigido a alumnos de 1° de la ESO del IES Francisco de Goya.

12.30 h., visita de autoridades.

En el Consultorio Médico de La Alcayna también se ofrecen más actividades:

09.00 h., Taller RCP, a cargo de Concepción Navarro Hernández, Médico.

11.00 h., charla La pareja humana, su construcción en la historia, a cargo de Francisco Martínez Aguilar, Médico de Familia y Master en Sexualidad Humana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES