El PP solicita que se reacondicione y redistribuya el parque infantil y biosaludable de el Fenazar

Pide al Pleno el recubrimiento de los alcorques recogiendo una demanda de las asociaciones y federaciones de personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Además presenta una moción para que se estudie conjuntamente la  posibilidad de acondicionar por fases los badenes del término municipal,  propiciando para ello una mesa de trabajo con los sindicatos del transporte  sanitario y otra, sobre la reforma del sistema de financiación autonómica.     

Esta mañana, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo,  ha dado a conocer en rueda de prensa, las mociones que el Partido Popular ha presentado  para su estudio, debate y aprobación al pleno ordinario de noviembre, que se celebrará el  lunes día 26.   

La primera de ellas está relacionada con el parque infantil y biosaludable de El  Fenazar. “Esta moción nace de una demanda que las madres y padres nos hacen llegar al  Partido Popular.

Se trata del único espacio de juegos del que disponen en la pedanía.

El uso  diario y cada vez más masificado del parque ha propiciado que los usuarios soliciten un  reacondicionamiento y redistribución de los distintos espacios que lo conforman, ya que se  ha quedado pequeño y hay que adaptarlo a las nuevas necesidades”,  ha explicado.    La segunda iniciativa propuesta recoge, también, una demanda de la sociedad  molinense.

En este caso proviene de las asociaciones y federaciones de personas con discapa cidad o movilidad reducida que existen en el municipio y es el recubrimiento de los alcor ques.

La edil Popular ha asegurado que “esta sencilla actuación contribuiría en gran medida a  construir una ciudad más accesible y acabar con una de las barreras arquitectónicas que  deben sortear.

Durante el Gobierno del PP, comenzamos a recubrirlos y ahora pedimos que  se continúe haciendo con un plan anual.

La accesibilidad es, sin duda, una de las asignaturas pendientes de las grandes urbes y desde la Administración Pública debemos trabajar para  mejorar la calidad de vida de estas personas”.    

TRANSPORTE SANITARIO Y REDUCTORES DE VELOCIDAD.  

Los efectos que los reductores de velocidad ocasionan en el transporte sanitario, son los  protagonistas de la tercera moción.

Durante los últimos años, se han realizado estudios en la  materia que demuestran que los resaltos son uno de los mayores obstáculos para el servicio  de emergencias, no solo porque incrementan considerablemente el tiempo de respuesta, sino  porque además supone un peligro para el paciente, en algunos casos de manera irreversible.     La edil Popular ha comentado que “hace décadas, los reductores de velocidad eran  algo anecdótico, pero hoy es imposible encontrar una ciudad sin ellos.

Si bien es cierto que el  objetivo que pretenden es plausible, parece estar demostrado que no frenan el vehículo en su  totalidad y que causan enormes problemas a las emergencias.

Recogiendo una demanda del  sector, hemos pedido que se propicie una mesa de trabajo con los sindicatos del transporte  sanitario para estudiar conjuntamente la posibilidad de acondicionar por fase los badenes del  término municipal, siendo pioneros en la Región”.    Por último, “hemos presentado una iniciativa sobre la reforma del sistema de  financiación autonómica que establezca un modelo justo y equitativo que corrija la  infrafinanciación de la Región de Murcia y la dote de los recursos económicos necesarios  para una adecuada prestación de los servicios públicos fundamentales.

El Comité de Expertos  Independientes y el Comité Técnico Permanente de Evaluación ya realizaron el trabajo  técnico durante el Gobierno de Rajoy.

Solo hacía falta el impulso político para propiciar el  consenso.

Sin embargo, Pedro Sánchez, ha confirmado que no va a emprender ninguna  reforma, pero introducirá mejoras sin explicar cómo ni a quién”, ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES