La Sala El Jardín de Molina de Segura acoge la exposición REDIVIVO, de Antonio Alarcón Felizes, del 16 de noviembre al 14 de diciembre

La inauguración de la muestra, organizada por la Concejalía de Cultura, tendrá lugar el viernes 16 de noviembre, a las 20.00 horas

La exposición REDIVIVO, del artista Antonio Alarcón Felizes, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre sus puertas al público el viernes 16 de noviembre. El acto de inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones El Jardín (en Calle Joaquín Abellán, n° 8, de Molina de Segura). Asiste el Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños.

La muestra podrá visitarse hasta el día 14 de diciembre, en el siguiente horario: de miércoles a viernes, de 11.00 a 13.00 horas; de martes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas; y los sábados, de 18.30 a 20.00 horas.

La obra de Antonio Alarcón tiene un profundo sentido estético pero también deja una impronta de calado emocional al acercarse a la poesía para trascender el mero hecho plástico en sus obras.

Con un estilo absolutamente personal, que ha marcado toda su trayectoria artística desde siempre, ahora presenta, en esta muestra Redivivo, dedicada al poeta Andrés Salom, una concienzuda arquitectura de colores y semántica poética plasmada sobre el lienzo y la tabla. Una muestra artística de lucidez, de madurez expresiva, plena de carga poética y emocional para disfrutar.

Según explica el propio artista, "corría el año 1993 cuando, por mi cincuenta aniversario, Andrés Salom me regaló el poema Pinta con él lo que quieras. A los pocos días nos vimos y le presenté los bocetos de lo que hoy es esta muestra. En estos años transcurridos he realizado algunas modificaciones sobre el proyecto inicial. La primera pieza la llevé al lienzo durante ese año. Después durmió el sueño de los justos una larga temporada, hasta que en el 20l5 retomé el proyecto, que ahora presento en Molina de Segura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES