El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Universidad de Murcia firman un convenio para desarrollar el Programa Salud 5-10, Niños Sanos, Adultos Felices

El convenio entre ambas instituciones ha sido firmado hoy jueves 8 de noviembre, en el Edificio de la Convalecencia, y contempla una aportación municipal de 6.800 euros

El acto de firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Universidad de Murcia para el desarrollo del Programa Salud 5-10: Niños Sanos, Adultos Felices ha tenido lugar hoy jueves 8 de noviembre, en el Rectorado de la Universidad de Murcia (Edificio de la Convalecencia). Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, José Luján Alcaraz, y la Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez Rodríguez.

El Programa Salud 5-10: Niños Sanos, Adultos Felices se ha celebrado desde el año 2013 con unos excelentes resultados. Se trata de un programa conducido por un equipo investigador de profesionales del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Hospital de Molina, Fundación FFIS, Universidad de Murcia y Ayuntamiento de Molina de Segura, dirigido a niños y niñas del municipio de Molina de Segura de 5 a 10 años que presentan obesidad y sobrepeso. En 2014 recibió el Premio al Mérito Deportivo de la Región de Murcia en la categoría I+D+i.

Dentro de dicho programa se realiza una intervención deportiva sobre los niños con obesidad y sobrepeso, diseñada y desarrollada por la Doctora Pilar Sainz de Baranda Andújar y colaboradores del Departamento de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Murcia.

Según se recoge en este convenio, la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia ha diseñado y está desarrollando en el municipio de Molina de Segura una intervención de ejercicio físico enmarcada en el Programa Salud 5-10, con la participación de 4 monitores y el material deportivo específico necesario para su desarrollo. Dicha actividad se desarrolla durante el curso escolar con una duración de 3 horas semanales.

Por su parte, el Ayuntamiento molinense se compromete a una aportación económica de 6.800 euros para el desarrollo de la mencionada actividad en 2018.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES