El Hospital de Molina amplía sus instalaciones con el nuevo Quirófano Híbrido Avanzado de la Unidad Terapéutica Endovascular, único en la Región de Murcia

El Hospital de Molina amplía sus instalaciones y servicios asistenciales con la puesta en marcha de la Unidad Terapéutica Endovascular y de Cirugía Mínimamente Invasiva.

Integrada por médicos altamente cualificados y especializados en Hemodinámica, Radiología Vascular e Intervencionista, Neurorradiología y Cirujanos Cardiovasculares, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y del Aparato digestivo, Cirugía Torácica, Urología, Neurocirugía, Traumatología, ORL, etc., esta Unidad cuenta con la mejor Tecnología integrada en un Quirófano Híbrido de última generación, con todo tipo de conexiones y soportes vitales para el paciente, donde se puede realizar cualquier Tratamiento Endovascular o Quirúrgico en la misma sala.

La Técnica Endovascular consiste en la realización de procedimientos vasculares con técnicas mínimamente invasivas (incisión de 2 mms. en la ingle) que no requieren en muchos casos anestesia general y que permite una hospitalización mínima o ambulatoria, y por tanto, una recuperación más rápida - mediante las que se consigue realizar dilataciones de Estenosis (Angioplastias), disolver Trombos (Trombolíticos), introducir Prótesis (Endoprótesis, stents), tratar tumores, etc.

"Enfermedades como trombosis cerebrales, angina de pecho, ictus infarto cerebral, etc., se diagnostican y se tratan con los modernos sistemas de Angiografía Digital. El poder visualizar las arterias o venas, así como los órganos en tiempo real y realizar secuencias e imágenes en 3D o un TAC in situ, mejoran la precisión y seguridad de la cirugía reduciendo los tiempos de intervención", explica el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

Con esta nueva Unidad Terapéutica Endovascular, el Hospital de Molina se convierte en el primer Hospital de la sanidad privada en la Región de Murcia con un Quirófano Híbrido Avanzado y uno de los pocos que hay en España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES