José Luis Martínez Valero presenta el poemario Puerto de sombra el miércoles 31 de octubre en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del poemario Puerto de sombra, del escritor José Luis Martínez Valero, tendrá lugar el miércoles 31 de octubre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, n° 44). Interviene, junto al autor, su ex alumno, el novelista y editor de La Fea Burguesía Paco López Mengual.

Catedrático de Lengua y Literatura en el IES Vega del Táder y director de dicho centro durante largos años, José Luis Martínez Valero (Águilas, 1941) ha publicado a lo largo de su vida varios poemarios: Poemas (1982), La puerta falsa (2002), La espalda del fotógrafo (2003), Plaza de Belluga (2009) y Libro abierto (2010). Así como ensayos: El escritor y su paisaje (2009), Merced, 22 (2013), La isla (2013) y Daniel en Auderghem (2015). Ha sido director de Pasos y autor dramático con obras como Tres actores y un escenario (2006) y Tres monólogos (2007). También ha coordinado el ciclo Poesía en el Archivo General de Murcia (2007-2009) y guionista de los documentales: Miguel Espinosa y Jorge Guillén en Murcia. A su vez es aguafuertista e ilustrador.

Martínez Valero fue uno de los poetas participantes en Composición de lugar, la prestigiosa antología de poetas murcianos contemporáneos, seleccionada por Luis Bagué y editada por La Fea Burguesía.

Puerto de sombra (La Fea Burguesía, 2018) consta de setenta y cinco poemas. Se puede calificar de poemario metafísico, metapoético y a veces surrealista, porque trata sobre el misterio de la sombra, a menudo más real que el objeto mismo, donde descubrimos aquella caverna, cuyo testimonio son las palabras, como nos desvela Martínez Valero en su poema Grisalla. Con la publicación de Puerto de sombra, La Fea Burguesía, una editorial murciana nacida para poner de manifiesto el ajetreo cultural que se vive en nuestra Región y dar voz a nuevos y también a consolidados autores, consolida su colección de poesía, en la que aparecen títulos como Composición de lugar (Luis Bagué), Última bala (Christian Nieto), Dolores Manhattan (Ana Vidal) o Memorias del fantasma (Miguel A. Ortega Lucas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES