La Red Municipal de Bibliotecas de Molina de Segura conmemora el Día Internacional de la Biblioteca del 23 al 26 de octubre

Se han programado actividades de todo tipo a desarrollar en las tres bibliotecas que conforman la red

La Red de Bibliotecas de Molina de Segura, con motivo de la conmemoración, el miércoles 24 de octubre del Día Internacional de la Biblioteca, ha organizado una Semana Cultural (del 23 al 26 de octubre) con distintas actividades enfocadas a sus distintos grupos de usuarios.

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada en 1992 durante la Guerra de los Balcanes.

Cada año, se encarga a un escritor y a un ilustrador la redacción de un pregón y diseño del cartel anunciador de dicho día. Este año ha correspondido al escritor Gonzalo Moure (Premio Cervantes Chico 2017) y al ilustrador Alfonso Zapico (Premio Nacional de Cómic, 2012).

La celebración de este Día Internacional es un modo de reivindicar la labor de la biblioteca, como un lugar de encuentro de la lectura con la cultura, destacando a su vez, el importante papel de los bibliotecarios, por ser ellos, los intermediarios entre la cultura y la sociedad.

Una de las mejores formas que tienen las bibliotecas para darse a conocer, es por medio de sus actividades, ya que son ellas las que favorecen la creatividad y desarrollan la imaginación. De ahí la importancia de esta Semana Cultural. Los actos programados en dicha semana cultural son:

2ª edición del concurso de dibujo La biblioteca y yo: dibújate en la biblioteca. En esta nueva edición, el niño o niña ganadora compartirá con sus compañeros de clase un cuentacuentos que se realizará en la biblioteca donde lo haya presentado.

5ª edición del concurso en las redes sociales de la biblioteca El saber SÍ ocupa lugar (todas las edades). Bases en hhps://sgamolina.blogspot.com.es (los premiados serán obsequiados con entradas cedidas por el Teatro Villa de Molina).

Martes 23 octubre:

A las 18.00 h., en la Biblioteca Salvador García Aguilar, Master Class con Salva Espín, dibujante murciano de Disney y Marvel.

A las 19.00 h., en la Biblioteca Mercedes Mendoza, Recital de poesía-cuentacuentos, realizado por el Taller de actividades intergeneracionales del Centro Social de Personas Mayores de Molina de Segura.

A las 18.00 horas, en el Centro de Lectura Panochista Paco El Niño (El Llano), Talleres de Manualidades

Miércoles 24 octubre:

A las 11.30 h., en la Biblioteca Salvador García Aguilar, visita guiada por la biblioteca a alumnos de 1° y 2° ESO del Colegio El Taller.

16.15 a 18.15 h., inicio del Curso de Fomento de la Lectura para profesorado de bibliotecas escolares. Organizado por la Concejalía de Cultura con la colaboración del colectivo Una Educación para el Siglo XXI.

17.00 a 18.00 h., en Zona Minitecaria (en la Biblioteca Salvador García Aguilar): los niños se prestarán ellos sus libros.

A las 18.00 h., en la Biblioteca Mercedes Mendoza, cuentacuentos a cargo del grupo La Mercedora.

Jueves 25 de octubre:

A las 18.00 h., en la Biblioteca Salvador García Aguilar, cuentacuentos por el grupo La Mercedora.

A las 18.00 h., en la Biblioteca Mercedes Mendoza, Btca Mercedes Mendoza y en el Centro de Lectura Panochista Paco El Niño (El Llano), divertidas manualidades.

Viernes 26 octubre:

A las 11.30 h., en la Biblioteca Salvador García Aguilar, visita guiada por la biblioteca a alumnos de 1° de Educación Primaria del CEIP Ntra. Sra. de Fátima.

20.00 h., en la Biblioteca Salvador García Aguilar, acto de presentación del libro Mis poderes y tus polvos mágicos, de la escritora de novela romántica, García de Saura.

La Red de Bibliotecas de Molina de Segura está formada por la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44), la Biblioteca Mercedes Mendoza (en la Calle Cervantes, n° 5) y el Centro de Lectura Panochista Paco El Niño (en el Centro Social de El Llano de Molina, ubicado en Calle Mayor, n° 8, de dicha pedanía molinense).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES