El Ayuntamiento de Molina de Segura invierte 581.560,41 euros en las obras remodelación y adecuación del Parque de la Compañía

La Alcaldesa visita los trabajos hoy miércoles 17 de octubre, a las 17.30 horas, así como las obras de seguridad vial en Calle Oeste, en Urbanización Los Vientos

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Vía Pública, Obras Municipales e Infraestructuras, lleva a cabo una inversión total de 581.560,41 euros en las obras de remodelación y adecuación del Parque de la Compañía, en parte correspondientes a actuaciones elegidas a través del proceso de Presupuestos Participativos 2017.

La Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, acompañada por el Concejal de Urbanismo, José de Haro González, el Concejal de Participación Ciudadana, Pedro Jesús Martínez Baños, y técnicos municipales, realiza una visita a las obras hoy miércoles 17 de octubre, a las 17.00 horas, en el Parque de la Compañía. A continuación, visita a las obras de seguridad vial en Calle Oeste, en Urbanización Los Vientos.

En el Parque de la Compañía se están realizando simultáneamente dos proyectos para la mejora y revitalización del Parque. Por un lado se están realizando las obras de mejora elegidas con cargo a Presupuestos Participativos 2017. Dentro del Proyecto de Obras de Dotación y Mejora de Infraestructuras en diversos Parques y Jardines Municipales, dividido en tres lotes, se recogen actuaciones de mejora de las infraestructuras del parque, por valor de 244.714,32 euros. Las principales actuaciones que se llevan a cabo son:

La mejora de la pavimentación de los 3 paseos en tierra desde Plaza de España hasta el paseo principal (donde está la fuente) así como los dos transversales. Se realizan en pavimento de adoquín con césped artificial perimetral y renovación de todo el mobiliario urbano.

Reposición del cerramiento perimetral de los juegos biosaludables y sustitución de mobiliario urbano (bancos).

Mejora del cerramiento perimetral del parterre donde se ubica la noria.

La instalación de nuevo alumbrado a lo largo del paseo paralelo a la Plaza de España junto a los juegos biosaludables.

La adecuación, ampliación y mejora de cerramientos e instalaciones del pipican.

La pavimentación de los accesos a la plataforma donde se ubica el meteorito, en el lateral del Parque, con Avda. de la Noria.

La mejora de la zona perimetral y de estancia en la zona sureste del Parque, mejorando la accesibilidad y la zona de estancia.

Adecuación de la zona de entrada al Parque, desde prolongación de Paseo Rosales, colocando dos nuevos puntos de alumbrado y creando una rampa para mejorar la accesibilidad hacia la zona sur, donde se encuentran los juegos infantiles.

Mejora perimetral de la barandilla de la fuente y parterre.

El proceso de ejecución se está desarrollando sin apenas afección a los usuarios. Se delimitan las zonas y se van finalizando antes de comenzar otra actuación, lo que permite la utilización y puesta en servicio nada más terminar la actuación.

Existe una segunda actuación, con cargo a Presupuestos Participativos, que será la colocación de las velas de protección de las áreas de juegos infantiles, que se coordinará para su ejecución durante las obras de renovación de los juegos.

Por otro lado, con cargo a inversión municipal, se están realizando las obras recogidas en el Proyecto de Remodelación y Adecuación de Plazas, Parques y Jardines, remodelación de la zona inferior del parque, por importe de 336.846,09 euros. Las principales actuaciones recogidas en esta actuación van a ser la mejora y remodelación de las áreas de juegos infantiles, que tan deterioradas se encontraban, la mejora de accesibilidad de todas las zonas anexas, que se encontraban en tierra, pavimentándolas mediante pavimento tipo adoquín, se mejora el sistema de riego, se plantan nuevos árboles y se habilitan distintas zonas para nuevos usos, como son un área de lectura, una nueva pista de práctica de patinaje y una nueva área para entrenamiento tipo calistenia. Asimismo, se dotan de juegos biosaludables y nuevo mobiliario urbano. La remodelación del área afecta a una superficie total de 5500 m2. "Con la actuación que se está desarrollando se va a conseguir poner en valor el pulmón verde que representa el Parque de la Compañía, dotándolo de las necesarias infraestructuras de esparcimiento para el disfrute de los vecinos de Molina de Segura", destaca la Alcaldesa. Las obras están siendo realizadas por las empresas Avance y Desarrollo de Obras y la zona inferior del parque por API Movilidad.

También se llevan a cabo obras en la Urbanización Los Vientos, que se encuentran en fase de finalización. Se trata de dos actuaciones. Por un lado, el Proyecto de Renovación del Servicio de Abastecimiento, que mejora y garantiza un correcto suministro de agua al barrio, disponiendo ahora de dos entradas independientes que garantizan el abastecimiento al barrio. Y, por otro lado, unas obras que se vienen solicitando de forma reiterada en la Calle Oeste, como son la corrección de pendientes del vial para la correcta evacuación de las aguas de lluvia, que lleva asociado la remodelación de toda la acera de la calle. Las obras han tenido un coste de 151.466,16 euros, para las de reposición del abastecimiento, y de 47.000 euros, para las de mejora de la evacuación de la calle Oeste.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES