El PSOE consigue el apoyo de la Asamblea para la construcción y puesta en marcha del centro de salud de la Zona Básica 89 Molina-Este

La diputada Consuelo Cano exigió al Gobierno regional que no retrase más esta infraestructura y lo consigne en los presupuestos regionales para 2019

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consuelo Cano ha propuesto en la Comisión de Educación y Cultura, la construcción y puesta en marcha del Centro de Salud de la Zona Básica de Salud n°89 de Molina Este. Esta moción ha sido aprobada por unanimidad.

Cano fundamentó su petición diciendo que "con la creación de dicha Zona Básica correspondía poner en marcha un nuevo Centro de Salud con un equipo de Atención Primaria, tal y como corresponde a las crecientes demandas por el aumento exponencial de la población del municipio".

La aprobación en 2009 del mapa sanitario de la Región de Murcia abrió paso a que una de las Zonas Básicas creadas fuera la de Molina de Segura, denominada Zona Básica de Salud n° 89 Molina. "Desde entonces, y a pesar de que se ha ido pidiendo en sucesivos Plenos municipales a lo largo de diez años sigue retrasándose, y se atiende a la población con los mismos centros de salud y consultorios de hace más de una década".

Esta zona comprende el casco urbano, así como las pedanías del término municipal de El Romeral, Hornera, y Los Valientes.

La diputada socialista denuncia que la zona Este del municipio está en la actualidad desatendida, y los pacientes tienen que desplazarse a los otros centros de salud del municipio y al consultorio de La Alcayna, provocando saturación, esperas y alta presión asistencial para usuarios y profesionales.

"Estos vecinos y vecinas necesitan unos servicios acordes a sus necesidades y llevan años esperándolos pacientemente. Por ello, reclamamos que el Gobierno regional cumpla de una vez y refleje en los presupuestos regionales para 2019 una partida específica para su construcción y puesta en marcha".

Esta necesidad queda también confirmada en el último informe sobre necesidades de recursos sanitarios de Atención Primaria de Molina de Segura, aprobado por el Consejo Municipal de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES