El Teatro Villa de Molina programa 27 espectáculos de octubre de 2018 a enero de 2019

La oferta del espacio cultural molinense combina las artes escénicas en sus modalidades teatral, musical y danza, para todos los públicos

La presentación de la programación del Teatro Villa de Molina para los cuatro meses de octubre de 2018 a enero 2019, organizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha tenido lugar hoy jueves 4 de octubre. Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños, y el Director del Teatro Villa de Molina, José Antonio Avilés Moreno.

La programación combina las artes escénicas en sus modalidades teatral, musical y danza, expresando en todas ellas, valores como la igualdad de género, el respeto a los valores de la amistad y del trabajo colaborativo, la solidaridad, la tolerancia a las diferencias y a la diversidad; "una programación que nos permita, en definitiva, potenciar nuestros valores y emociones a través del teatro", señala el Concejal de Cultura.

Junto a grandes nombres de la escena nacional (como Concha Velasco o Ariadna Gil, entre otros), la programación cuenta con la aportación de compañías regionales, manteniendo así la clara apuesta de este Teatro por la escena teatral murciana. También habrá músicas clásicas, en el ciclo de abonados de la Asociación Pro Música de Molina de Segura, y músicas contemporáneas, con muy distintos matices; así como la presencia de grupos locales, continuando, por segundo año, con la muestra de teatro aficionado.

De manera esquemática, tendríamos un total de 27 representaciones, con amplia representación de espectáculos recomendados por la Red Nacional de Teatros y Auditorios, lo que supone un pequeño aumento con respecto a la programación anterior de febrero a junio y que se detalla a continuación.

Arranca la programación el viernes 19 de octubre con un recital lírico de música clásica de la mano de tres grandes solistas: Zory Zlatkova, Valentín Petrovici y el pianista molinenese Pedro Valero. Al día siguiente, sábado, se ofrece un espectáculo coral y enérgico a través del Gospel y la música negra, Joyful!, de la compañía murciana Belter Souls.

El viernes 26, el teatro cuenta con la presencia de la prestigiosa compañía teatral andaluza Atalaya, Premio Nacional de Teatro, que en esta ocasión deleitará al público con la tragicomedia La Celestina, el clásico de Fernando de Rojas. Y se cierra el mes con Las Cuñadas, una comedia social que aboga por la igualdad de género y la liberación de la mujer de las tradicionales ataduras y prejuicios a los que se ha visto sometida durante años. La Asociación de Mujeres Horizontes será la encargada de rendirles este merecido homenaje.

En noviembre arranca de la mano de Yllana, la compañía madrileña que tantos años lleva visitando Molina de Segura, cosechando un éxito tras otro en este teatro. El día 2 presenta Gag Movie, una comedia en clave gestual donde hará reír y disfrutar a través del disparatado rodaje de una película.

Holi-Love es una pieza de danza y teatro inspirada en los musicales de Bollywood. La compañía murciana Danzas de la Luna la mostrará el viernes 9 de septiembre, dentro del Plan Escena regional.

Una clara muestra de la apuesta que se hace por un teatro más arriesgado pero de innegable calidad es La Zanja, de Titzina Teatro. La compañía catalana, que también ha visitado el teatro con otros montajes, muestra, a través de un teatro de investigación, al ser humano desde el punto de vista cómico, irónico y, a la vez, trágico. El sábado 10 de noviembre. Al día siguiente y en horario matinal, la compañía Claroscuro presenta el espectáculo infantil Perdida en el Bosco, con títeres, actores y música en directo en coordinación con la programación que, a nivel regional, se realiza desde Titeremurcia.

El viernes 16 de noviembre, se entra dentro de los actos del decimotercer aniversario del Teatro Villa de Molina. Y lo hacemos a lo grande, con un gran espectáculo, un gran título y la presencia de una grandísima actriz como es Ariadna Gil. La obra Jane Eyre, de Charlotte Brontë, una historia romántica movida por los ideales de libertad, independencia e igualdad.

El día 17 de noviembre visitará Molina de Segura Juan Perro, el veterano y venerado músico Santiago Auserón, ex líder de Radio Futura, que presenta, en formato trío, el séptimo álbum de su trayectoria en solitario que lleva por título El Viaje. El viernes 23 de noviembre, jóvenes pianistas de Molina de Segura y Murcia participan en una gala de presentación del CD tributo a Chopin, dentro del ciclo de músicas clásicas de la Asociación Pro Música de Molina de Segura.

Cerrando los actos del decimotercer aniversario, pisará el escenario Rocío La Pequeña, una artista molinense que se ha forjado su viaje a través de un medio de expresión y una forma de vida como es el flamenco. Rocío presenta su trabajo Camina. Esto será el sábado 24.

Dentro de la II Muestra de Teatro Aficionado, La Calle 42 de Molina de Segura trae, el viernes 30 de noviembre, La Voz Dormida, un desgarrador relato sobre una tragedia humana en el contexto de la Guerra Civil española.

Y llegamos a diciembre. Y lo hacemos el sábado día 1 estrenando un espectáculo infantil, coproducido por el Teatro Villa de Molina, con la compañía Los Claveles, que lleva por título Hermosinda, un precioso relato sobre la forma libre de ver la vida. Hermosinda no tiene amigos, pero su imaginación le lleva por caminos increíbles. La imaginación será su instrumento más poderoso.

El jueves 13 de diciembre se ofrece una Noche Sinfónica, interpretada por la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia, dentro del ciclo de Músicas Clásicas que ofrece este teatro.

Y el viernes 14 visitan Molina de Segura otros grandes de la escena teatral contemporánea, El Joglars, que en esta ocasión centran su mirada en los medios de comunicación. Con su acertada visión ácida y crítica, Zenit (que es como se llama el espectáculo), narra el tránsito de la información, como elemento vital para la sociedad, a negocio de entretenimiento donde el objetivo es sosegar a la masa sin que ética ni moral importen demasiado.

12 Jurados sin Piedad, de Reginald Rose, con adaptación de Manuel de Reyes, es la obra que la compañía Atrezzo Teatro ofrece el sábado 15 de diciembre, dentro de la II Muestra de Teatro Aficionado.

El 20 de diciembre, como preludio, se ofrecerá en este teatro el Concierto de Navidad, a cargo de la Banda Sinfónica del Conservatorio de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura, con dirección de Francisco Javier Paternáin.

El sábado 22 de diciembre, el ya tradicional Certamen Coral Villancicos de Molina, que, en esta ocasión, conmemora su XXII Edición y que correrá a cargo de la Coral Kodály.

Y dentro de las representaciones navideñas destinadas a los más pequeños, el Teatro Villa de Molina contará con:

El Libro de La Selva, un espectacular y afamado musical que ha girado por toda España con gran éxito y que además ha sido espectáculo ganador de la 9ª edición de los Premios Nacionales de Teatro Musical. Se representará el miércoles 26 de diciembre.

La Manzana de la Discordia, una representación que recrea el monte Olimpo con muñecas Barbis, Action Man y Monster High como dioses. Divertidísima puesta en escena a cargo de la titiritera sevillana Pepa Muriel el viernes 28 de diciembre, en la Sala DOS.

Y cerrando este espacio para los niños y niñas, un espectáculo 100% Navidad, Los Tres Reyes Magos de Oriente, de la compañía manchega Cirq du Rat. Un espectáculo de magia repleto de grandes ilusiones para el día 2 de enero.

El día 4 de enero tendrá lugar, a cargo de la Coral Kodály, el Concierto de Año Nuevo, un espectáculo musical y visual con solistas, coros e instrumentistas para recibir el año nuevo cantando.

El viernes 11 de enero, en la Sala DOS, tendrá lugar la representación de Amor Oscuro (Sonetos); una historia a través de once personajes, un encuentro a través de once protagonistas, once sonetos y una historia inspirada en los últimos poemas de García Lorca.

La Perrera, el montaje teatral de la compañía murciana Trama Teatro, con la dirección de Pepa Castillo, tendrá lugar el sábado 19 de enero. Se trata de un drama cargado de acción inspirado en la aclamada película Reservoir Dogs, de Quentin Tarantino.

También destaca la presencia de la compañía madrileña Ron Lalá. Desde el humor, la música y el teatro, presenta su nuevo espectáculo Crimen y Telón, llevando su inteligente lenguaje escénico a un nuevo desafío. La representación tendrá lugar el viernes 25 de enero.

Y se cierra a lo grande, con la presencia de la gran Concha Velasco en una divertidísima comedia que lleva por título El Funeral, y que ha sido parada obligada en el cartel de los más prestigiosos teatros y auditorios del país. Será el jueves 31 de enero, cerrando así, la programación correspondiente al cuatrimestre que se presenta.

ABONOS Y DESCUENTOS

Se ha creado un abono general de ocho funciones, fraccionado en dos para facilitar el pago, con cuatro funciones cada uno, al precio de 30 euros el primero y 40 euros el segundo.

Se mantienen los descuentos del 20% para mayores de 65 años, desempleados, familias numerosas, jóvenes entre 15 y 30 años y para grupos de 12 o más personas. Queda excluido el espectáculo Juan Perro Trío.

El Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez, ha mostrado su "agradecimiento a la Consejería de Cultura y al ICA de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ya que a través del Plan Escena subvencionan parte de la programación presentada".

Y, para terminar, el concejal ha recordado que se mantienen Las cenas del teatro, con la participación de El Capricho de Baco, Bar Cervecería Cuatro Rosas, Pizzería Don Giovanni, La Gratella y La Marimorena, al precio fijo de 12 euros.

PROGRAMACIÓN de OCTUBRE de 2018 a ENERO de 2019

DÍA

HORA

ESPECTÁCULO

GRUPO/COMPAÑÍA

ENTRADA

Viernes 19 OCTUBRE

21'00

RECITAL LÍRICO

Con Zory Zlatkova, Valentin Petrovici y Pedro Valero

ASOCIACIÓN PRO MÚSICA (Molina)

9 €

Sábado 20 OCTUBRE

21'00

JOYFUL!

BELTER SOULS (Murcia)

15 €

Viernes 26 OCTUBRE

21'00

CELESTINA. LA TRAGICOMEDIA de Fernando de Rojas

Premio Nacional de Teatro

ATALAYA (Andalucía)

10 €

Sábado 27 OCTUBRE

21'00

LAS CUÑADAS, de Michel Tremblay

ASOCIACIÓN MUJERES HORIZONTES (Molina de Segura)

5 € (a beneficio de Cáritas)

Viernes 2 NOVIEMBRE

21'00

GAG MOVIE

YLLANA (Madrid)

15 €

Viernes 9 NOVIEMBRE

19'00

HOLI-LOVE. TEATRO-DANZA BOLLYWOOD

DANZAS DE LA LUNA (Murcia)

10 €

Sábado 10 NOVIEMBRE

21'00

LA ZANJA. ENCUENTRO ENTRE DOS MUNDOS

TITZINA (Cataluña)

10 €

Domingo 11 NOVIEMBRE

12'00

PERDIDA EN EL BOSCO

CLAROSCVRO (Andalucía-Canadá)

6 €

Viernes 16 NOVIEMBRE

21'00

JANE EYRE. UNA AUTOBIOGRAFÍA, de Charlotte Brontë

FACTORÍA ESCÉNICA INTERNACIONAL Y TEATRE LLIURE (Barcelona)

15 €

Sábado 17 NOVIEMBRE

21'00

JUAN PERRO TRÍO

Premio Nacional de Músicas Actuales 2011

LA HUELLA SONORA (Madrid)

24 € ant.

30 € taq.

Viernes 23 NOVIEMBRE

21'00

GALA PRESENTACIÓN CD CHOPIN

ASOCIACIÓN PRO MÚSICA (Molina)

9 €

Sábado 24 NOVIEMBRE

21'00

ROCÍO LA PEQUEÑA

METEÓRICA ENTERTAINMENT (Murcia)

8 € ant.

12 € taq.

Viernes 30 NOVIEMBRE

21'00

LA VOZ DORMIDA, de Dulce Chacón

LA CALLE 42 (Molina de Segura)

5 €

Sábado 1 DICIEMBRE

19'00

HERMOSINDA

LOS CLAVELES (Murcia)

4 €

Jueves 13 DICIEMBRE

21'00

NOCHE SINFÓNICA

Orquesta Conservatorio Superior Música de Murcia

ASOCIACIÓN PRO MÚSICA (Molina)

9 €

Viernes 14 DICIEMBRE

21'00

**

ZENIT

ELS JOGLARS (Cataluña)

20 €

Sábado 15 DICIEMBRE

21'00

12 JURADOS SIN PIEDAD, de Reginald Rose

ATREZZO TEATRO (Molina de Segura)

5 €

Jueves 20

DICIEMBRE

20'00

CONCIERTO DE NAVIDAD

BANDA SINFÓNICA DEL CONSERVATORIO MAESTRO JAIME LÓPEZ (Molina)

3 €

Sábado 22 DICIEMBRE

20'00

XXII FESTIVAL CORAL VILLANCICOS DE MOLINA DE SEGURA

CORAL KODÁLY (Murcia)

3 €

Miércoles 26 DICIEMBRE

19'00

EL LIBRO DE LA SELVA. LA AVENTURA DE MOWGLI, de Rudyar Kipling

Espectáculo ganador 9° Premios Teatro Musical

EL MOLINO (Murcia)

10 €

Viernes 28 DICIEMBRE

19'00

LA MANZANA DE LA DISCORDIA

ESCENOTECA (Andalucía)

4 €

Miércoles 2 ENERO

19'00

LOS TRES REYES MAGOS DE ORIENTE

CIRQ DU RAT (Castilla La Mancha)

10 €

Viernes 4 ENERO

21'00

CONCIERTO AÑO NUEVO

Coral Kodály

ASOCIACIÓN PRO MÚSICA (Molina)

9 €

Viernes 11 ENERO

21'00

AMOR OSCURO (SONETOS), de Jesús Arbués, sobre Sonetos del Amor Oscuro, de Federico García Lorca

VIRIDIANA (Aragón)

10 €

Sábado 19 ENERO

21'00

**

LA PERRERA, de Ricardo Arqueros, Francisco Pardo y Pepa Castillo

TRAMA TEATRO (Murcia)

10 €

Viernes 25 ENERO

21'00

**

CRIMEN & TELÓN

RON LALÁ (Madrid)

15 €

Jueves 31 ENERO

21'00

**

EL FUNERAL, de Manuel M. Velasco

Con Concha Velasco y Jordi Rebellón

PENTACIÓN ESPECTÁCULOS (Madrid)

22 €

* PRECIO DEL ABONO 1 (4 funciones): 30,00 euros

** PRECIO DEL ABONO 2 (4 funciones): 40,00 euros.

VENTA ANTICIPADA: En las oficinas del Teatro (Avda. del Chorrico, n° 10), teléfono 968 64 02 68, de 09.00 a 14.00 h., de lunes a viernes, y en taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, de 17.00 a 19.30 h., martes y jueves, y 2 horas antes del espectáculo.

En Internet: www.bacantix.com/entradas/?id=molina.

Descuentos del 20 % (solo venta en el Teatro, presencial o telefónica) para mayores de 65 años, desempleados / familias numerosas (acreditados en ambos casos con el carnet respectivo), jóvenes entre 15 y 30 años, y grupos de 12 o más personas. Estos descuentos no son acumulables entre sí, ni con otras promociones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES