Molina de Segura celebra el Día Mundial de las Aves con varias actividades para su conocimiento y protección los días 6 y 7 de octubre

Stand informativo, talleres, identificación de aves, ruta por Las Lagunas de Campotéjar y liberación de aves son las propuestas de la Concejalía de Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura se suma a la celebración del Día Mundial de las Aves ofreciendo diferentes actividades los días 6 y 7 de octubre, para concienciar y sensibilizar sobre las amenazas a las que se enfrentan y cómo podemos colaborar en su protección.

El Programa de Voluntariado Ambiental ¡Voluntari@s Naturalmente! participa en este evento el sábado 6 de octubre con la instalación de un punto informativo, con el que se pretende sensibilizar sobre la problemática que están sufriendo las aves en todo el mundo y sobre las actuaciones que podemos realizar los ciudadanos y ciudadanas para contribuir a paliar esta situación. Los voluntarios y voluntarias realizarán diversos talleres y juegos para animar a los asistentes a ser parte activa en la conservación y protección de las aves.

Por su parte, el Centro de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar propone para el domingo 7 de octubre diversas actividades que permitirán conocer las especies presentes en esta Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), que alberga una rica y variada avifauna, que utiliza este humedal como lugar de reproducción, invernada y descanso durante sus desplazamientos. Se realizará una visita guiada a Las Lagunas, un taller de identificación de aves y se podrá presenciar la liberación de aves procedentes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.

El programa de las actividades previstas es el siguiente:

SÁBADO 6 DE OCTUBRE. De 17.00 a 21.00 horas, en la Plaza de España, Programa de Voluntariado Ambiental Molina ¡Voluntari@s Naturalmente!, con punto Informativo en el mercado de artesanía en torno a las aves y difusión del programa. Talleres y juegos para el conocimiento y protección de las aves.

DOMINGO 7 DE OCTUBRE. De 10.00 a 14.00 horas, en el Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar, varias actividades:

10.30 horas: ruta guiada por Las Lagunas de Campotéjar, un recorrido para conocer la riqueza de aves, especialmente acuáticas, presentes en Las Lagunas. Los participantes podrán realizar observaciones con telescopio y prismáticos.

12.30 horas: taller de identificación de aves, donde los participantes conocerán las aves presentes en el humedal, sus características, dónde viven, y dónde se refugian en Las Lagunas.

13.15 horas: liberación de aves del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.

Con el lema Uniendo nuestras Voces para la Conservación de las Aves, BirdLife International organiza un año más este evento participativo a escala mundial y que en España coordina SEO/BirdLife.

Este año el Día Mundial de las Aves Migratorias aúna dos de las campañas más grandes del mundo para la sensibilización y la educación acerca de las aves: el Día Internacional de las Aves Migratorias y el Día Mundial de las Aves Migratorias. Esta celebración tiene como objetivo aumentar la sensibilidad acerca de la situación en la que se encuentran las aves migratorias en todo el mundo y resaltar la necesidad urgente de su conservación. A partir de este año 2018, la nueva campaña conjunta adopta el nombre único de Día Mundial de las Aves Migratorias, y sensibiliza acerca de la necesidad de conservar las aves migratorias y sus hábitats, de las amenazas a las que se enfrentan, de su importancia ecológica y de la necesidad de cooperar a nivel internacional para conservarlas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES