La Asociación AFAD de Molina de Segura llevará a cabo el proyecto Terapias Creativas y Saludables para activar la mente, financiado por la Fundación Bancaria la Caixa

Las actividades han comenzado en septiembre de 2018 y se desarrollarán hasta junio de 2019

El proyecto Terapias Creativas y Saludables para activar la mente, que promueve la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer u otras Demencias de Molina de Segura (AFAD Molina), financiado por Fundación Bancaria la Caixa, ha sido presentado en rueda de prensa, hoy lunes 1 de octubre, en el Ayuntamiento molinense.

La rueda de prensa ha sido ofrecida por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, la Presidenta de AFAD, Trinidad Gómez García, la Directora de Área de Negocio de Murcia Metropolitana de la Fundación Bancaria la Caixa, María Rosa Ríos Salmerón, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

El proyecto ha sido aprobado por la Caixa dentro de la convocatoria dePromoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, la discapacidad y a la enfermedad 2018 a favor de la asociación AFAD Molina. La responsable del proyecto es la pedagoga de la asociación, Consuelo Yagües Fernández.

Terapias creativas y saludables para activar la mente se pone en marcha con la finalidad de desarrollar diversos talleres de estimulación destinados a mantener activa la mente de aquellas personas que padecen cualquier proceso de demencia. Los talleres son los siguientes: Terapias Cognitivas, Pintura, Arcilla, Decoración Creativa y Ganchillo. El proyecto también engloba un Servicio de Información y Asesoramiento a familias, que es atendido por la Pedagoga de la asociación.

El horario de los talleres es el siguiente: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, y tres tardes a la semana, de 15.00 a 17.00 horas. Lunes por la tarde se da Pintura, los martes Arcilla y los miércoles Ganchillo.

El proyecto pretende mejorar la calidad de vida de las personas que padecen demencia, estimulando su creatividad y capacidades mentales. Se realiza en la sede de AFAD Molina, en el Centro Social Las Balsas, en Calle Cartagena, junto a Plaza de los Grifos. La duración del proyecto es de septiembre de 2018 a junio de 2019, y el importe concedido es de 23.490 euros. Actualmente, el número de destinatarios que ya se están beneficiando diariamente del proyecto son 30 personas que padecen algún tipo de demencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES