Molina de Segura consigue por primera vez financiación para tres programas saludables

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social concede a Molina de Segura una subvención de 10.000 euros

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social cofinanciará en un 60% (con 10.000 euros), junto al Ayuntamiento de Molina de Segura, tres programas saludables en el municipio, con un coste total de 15.572,7 euros, según ha informado la Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez Rodríguez, que señala que "Molina de Segura consigue por primera vez este tipo de subvenciones para poder desarrollar iniciativas sanitarias que nos ponen a la cabeza de los municipios de la Región y a nivel nacional, para fomentar la salud y los hábitos de vida saludables".

Molina de Segura forma parte de la Red de Ciudades Saludables y de la Estrategia ministerial para la prevención y la promoción de la salud y este año recibe financiación para desarrollar tres nuevos proyectos, estando cada uno destinado a un sector de la población distinto: jóvenes, mujeres y población en general.

Los proyectos, que no se han desarrollado en otros municipios y lo harán de forma excepcional en Molina de Segura, son:

Alternativas para la des-medicalización de la vida, destinado a mujeres, en su primera fase, y que se ampliará a la población en general, dotado con un total de 6.282,70 euros.

Prevención de consumo de drogas en adolescentes víctimas de violencia familiar, destinado a los IES del municipio, dotado de 4.290 euros.

Mapeo de recursos saludables, dotado de 5.000 euros, que adhiere a Molina de Segura a un portal web ministerial de información unificada de las actividades municipales de ámbito público y privado, así como de las instalaciones públicas que permitan hacer un uso consciente de nuestro entorno y fomentar hábitos de vida saludables en la ciudadanía.

La Concejala de Salud Pública se compromete a mantener los programas como municipales a partir de enero de 2019, fecha en la que finaliza la subvención y ampliarlos a la población en general que quiera formar parte de los proyectos para convertir a Molina de Segura en ciudad saludable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES