Convocatoria de prensa sobre presentación libro 'Ejecutar a Otto Maier' de Paco López Mengual en Molina de Segura

Paco López Mengual presenta Ejecutar a Otto Maier el jueves 27 de septiembre en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libro Ejecutar a Otto Maier, del escritor molinense Paco López Mengual, tendrá lugar el jueves 27 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, n° 44). Intervienen, junto al autor, Fulgencio Puche Oliva, ex Alcalde de Molina de Segura, exdiputado autonómico y antiguo militante de Liga Comunista, y Juan Antonio García Rex, profesor de Historia del IES Francisco de Goya y antiguo militante de la Liga Comunista.

Paco López Mengual (Molina de Segura, 1962) nació en el seno de una familia de comerciantes. Tras estudiar Magisterio en la Universidad de Murcia, se incorporó al negocio familiar, una conocida mercería, que compagina con su faceta de novelista y editor (La Fea Burguesía y Tirano Banderas), y que complementa con sus recorridos literarios de historia y leyendas por Murcia y Molina de Segura, incluso por el cementerio de esta localidad. Es un colaborador activo en el periódico La Opinión de Murcia, en la revista digital Editanet, Cadena Ser, Radio Thader FM, etc. En septiembre de 2013 pronunció el Pregón de fiestas de Molina de Segura. Asimismo, es miembro de la Muy Noble y Muy Leal Orden del Meteorito.

Hasta el momento, ha publicado tres libros de relatos, La mansión de los mutantes, La pistola de Hilarito y Un paseo literario por calles de Murcia; dos libros de viajes, Recuerdos de Lisboa y Unos días en París; y un libro de relatos infantiles, ¿Te cuento un cuento? Tras las novelas La memoria del barro, El mapa de un crimen, El último barco a América y Maldito Chino, apareció El grafiti del Cid, su primera incursión en la narrativa juvenil.

En Ejecutar a Otto Maier (La Fea Burguesía Ediciones, 2018), el autor nos traslada a 1974. Franco está a punto de morir y su dictadura da los últimos coletazos. Leandro, un joven librero, acaba de abandonar la Prisión Provincial de Murcia tras cumplir una pequeña condena por un asunto político. Pero pronto, el fervor revolucionario que se ha apoderado de él le empujará a liderar una acción subversiva que cambiará su vida. En el noroeste de la provincia de Murcia, bajo la falsa identidad de Otto Maier, se esconde desde hace décadas un importantísimo criminal de guerra.

Trepidante historia, donde se entremezclan viejos nazis, servicios secretos franquistas y un grupo de jóvenes trotskistas con ansias de aventura y deseos de cambiar el mundo. En ella realiza un retrato generacional de la juventud de una época, a la vez que muestra la parte más sucia de la Transición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES