El Programa de Voluntariado Ambiental de Molina de Segura ¡Voluntari@s Naturalmente! colabora en la rehabilitación del rincón botánico de vegetación local mediterránea del Parque de la Compañía el sábado 29 de septiembre

La Concejalía de Medio Ambiente, paralelamente, promocionará dicho programa en el Mercado Semanal

El Programa de Voluntariado Ambiental ¡Voluntari@s Naturalmente!, promovido por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, retoma su actividad después del verano, con una plantación de especies forestales autóctonas en el rincón botánico del Parque de la Compañía. También durante esta jornada se habilitará un punto informativo en el Mercado Semanal para dar a conocer este programa y animar a los vecinos y vecinas de Molina de Segura a participar en sus actuaciones. Esta actividad tendrá lugar el sábado 28 de septiembre, a las 09.30 horas, en el Parque de la Compañía.

Los voluntarios y voluntarias que participen en esta actividad tendrán la oportunidad de colaborar en la rehabilitación del jardín botánico ubicado en el Parque de la Compañía con la plantación de especies forestales autóctonas, que servirán como un nuevo recurso para la sensibilización y educación ambiental, y también como ejemplo de utilización de plantas autóctonas de nuestra Región para ir poblando parques y jardines, plantas adaptadas a esta climatología con escasa disponibilidad de agua.

Por otro lado, la instalación del punto informativo sobre el programa de voluntariado ambiental servirá para animar a la participación de mano de los propios voluntarios y voluntarias, que darán a conocer el programa de actividades y la forma de participar en las mismas. El puesto informativo estará situado junto al Centro Comercial Vega Plaza.

Según explica el Concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide Quirós, "con esta actividad del Programa de Voluntariado Ambiental se pretende hacer partícipes a los ciudadanos y ciudadanas de Molina de Segura de las actuaciones de mejora en el entorno urbano, para que conozcan la importancia de la introducción de vegetación autóctona en las zonas verdes, sus beneficios ambientales dentro de las ciudades y su contribución al enriquecimiento de la biodiversidad. Animo a toda la población a participar en el conocimiento, puesta en valor y conservación de nuestro medio ambiente natural y urbano, colaborando cada mes en las actividades del Programa de Voluntariado Ambiental de Molina de Segura. Y, especialmente, quiero mostrar mi agradecimiento a todos los voluntarios y voluntarias por su implicación y contribución a la difusión de los valores ambientales de nuestro municipio".

Las actividades de este programa se desarrollan el último sábado de cada mes y van dirigidas a todas aquellas personas mayores de 14 años interesadas en la conservación de los espacios naturales y en la mejora del municipio. Es necesaria inscripción previa, que se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento www.molinadesegura.es, o a través del correo voluntariadoambiental@molinadesegura.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES