El PP pide agilizar la construcción de un Palacio de Justicia en Molina de Segura

Adoración Molina: Queremos resolver los problemas de sobrecarga, falta de espacio y dispersión de sedes que acucian al partido judicial de Molina

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita al Gobierno de la nación, que agilice cuantas medidas sean necesarias para la construcción de un Palacio de Justicia en Molina de Segura.

Adoración Molina, diputada proponente, apoya su iniciativa en los datos recogidosen la Memoria Judicial del año 2017, donde se refleja que la Región de Murcia cuenta actualmente con 121 unidades judiciales, de las cuales 83 superan su carga de trabajo y 31 duplican, como es el caso del Juzgado de Instancia e Instrucción de Molina de Segura.

Así, en el caso del Partido Judicial de Molina de Segura, ha apuntado la diputada autonómica popular, a los problemas de sobrecarga apuntados, se suma la necesidad de contar con un Palacio de Justicia que ponga fin a la dispersion de sedes judiciales y a la falta de espacio existente en la actualidad.

De ahí, concluye Adoración Molina, que pidamos que se agilicen las medidas necesarias para la edificación de un Palacio de Justicia en Molina de Segura, con el fin de resolver los problemas de sobrecarga, dispersión y escasez de espacio que acucian al partido judicial de Molina, y mejorar así la calidad y cercanía del servicio que se presta a los ciudadanos.

En 2017, los juzgados y tribunales de la Comunidad recibieron 188.737 asuntos, de los que se resolvieron 184.163, lo que supone una media de 1.560 por órgano. Asimismo, el número de procedimientos judiciales aumentó un 3,4 por ciento, a pesar de ser una de las regiones que cuenta con menos jueces, 11 por cada 100.000 habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES