El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la campaña #NOesNO lucha contra las agresiones sexuales en fiestas

La iniciativa, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, estará presente en las diversas actividades festivas y contará con un PUNTO VIOLETA

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, la campaña #NOesNO, por una Molina de Segura libre de agresiones sexuales, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de la localidad.

Este año, junto a la pancarta tradicional en la zona de barras del Parque de la Compañía, se habilitará una carpa con una leyenda identificativa: PUNTO VIOLETA. Se trata de una acción enmarcada dentro del IV Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, donde se contempla la sensibilización y prevención de situaciones de violencia contra la Mujer.

La Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, la Concejala de Igualdad, Rocío Balsalobre Sánchez, el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Juventud, Fernando Miñana Hurtado, y el Concejal de Fiestas Locales, Andrés Martínez Cervantes, han visitado, hoy jueves 6 de septiembre, el punto violeta en Paseo Rosales.

"La creación de un PUNTO VIOLETA tiene como misión informar y sensibilizar a la población sobre la prevención de la violencia machista, consiguiendo generar espacios seguros, donde todas las personas puedan disfrutar en igualdad de condiciones. Y en donde toda la población se implique de manera responsable en la vigilancia y denuncia de los comportamientos violentos contra la mujer", explica la Concejala de Igualdad.

En la carpa, atendida por voluntarias de distintas asociaciones de mujeres, se ofrecerá información y sensibilización, y se podrán recoger abanicos y folletos informativos.

Se podrá visitar los días 6, 10, 11 y 12 de septiembre, en el Paseo Rosales, en horario de 10.00 a 12.00 horas. Y en la zona de barras, los días 14 y 15 de septiembre, de 22.00 horas hasta cierre de barras.

Colaboran la Concejalía de Juventud y las asociaciones MUJOMUR (Mujeres Jóvenes de Murcia 8 de marzo), Movimiento Feminista Molinense y FEMM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES