Las obras de renovación del colector general de la Calle Estación se realizan mediante un innovador sistema que evita hacer zanjas

Las obras contemplan el asfaltado de la calle y el repintado de toda la señalización horizontal

El Ayuntamiento de Molina de Segura está llevando a cabo este mes de agosto la renovación y mejora integral del colector general de saneamiento de la Calle Estación y todos sus entronques, desde el colector general de la Avenida de la Industria (antigua Nacional 301) hasta la Calle Mayor.

Esta actuación, con la que se mejora considerablemente la evacuación de aguas residuales, se realiza mediante un innovador método que evita tener que hacer zanjas o llevar a cabo cortes de suministro a los vecinos de la zona.

La Alcaldesa, Esther Clavero Mira, la Concejala de Vía Pública, Fuensanta Martínez Jiménez, representantes de la asociación de comerciantes COM-PRO y técnicos municipales han visitado recientemente los trabajos.

La obra, que supone una inversión municipal de 174.094,8 euros, concluirá antes de final de mes y contempla además el asfaltado de la toda la Calle Estación y el repintado de la señalización horizontal.

La Alcaldesa explicó que se trata de una importante inversión, enmarcada en el proyecto de renovación de las infraestructuras municipales, que se financia con la partida de las obras del canon de abastecimiento y saneamiento. La regidora municipal añadió que el colector de la Calle Estación se instaló hace más de 40 años y "su renovación era algo imprescindible".

El carácter innovador de la actuación radica en el uso de una manga de fibra de vidrio que se introduce en el colector actual después de haberse limpiado utilizando un sistema de agua a alta presión. Una vez dentro se aplica un foco de luz ultravioleta que hace que la fibra de vidrio fragüe entorno a las paredes de la antigua tubería, dando origen a un nuevo recubrimiento de larga durabilidad, y acabando así con las posibles fugas que pudieran existir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES