403 menores se benefician del Servicio Concilia Educa Verano 2018 del Ayuntamiento de Molina de Segura

La Concejalía de Igualdad presta este servicio a las familias con menores escolarizados de 3 a 12 años, en horario de 07.30 a 15.00 horas, durante los meses de julio y agosto

Unos 403 niños y niñas participan en el servicio Concilia Educa Verano 2018, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura. Éste es uno de los servicios de conciliación que se prestan desde dicha concejalía a las familias con menores escolarizados (2° Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria durante el curso escolar 2017/2018), de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, en horario de 07.30 a 15.00 horas, durante los meses de julio y agosto, en: CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal, CEIP San Antonio, CEIP Ntra. Sra. de los Remedios (en la pedanía de La Torrealta), y Centro Social de la pedanía de Los Valientes.

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y la Concejala de Igualdad, Rocío Balsalobre Sánchez, han realizado una visita al CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal hoy jueves 12 de julio, para conocer en primera persona el desarrollo de este servicio municipal.

La ubicación del servicio es de carácter rotatorio; cada año desde la Concejalía de Igualdad, en colaboración con la Concejalía de Educación, se eligen los centros, con el fin de facilitar a todas las zonas del municipio este medio de conciliación tan importante para las familias. El reparto de menores ha sido el siguiente:

Centro Social de la pedanía de Los Valientes (julio): 11 niños/as.

CEIP San Antonio (julio): 93 niños/as.

CEIP Ntra. Sra. de los Remedios (julio): 38 niños/as.

CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal (julio): 202 niños/as.

CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal (agosto): 59 niños/as.

TOTAL: 403 niños/as.

Distribuidos en clases por edades, y atendidos por personal técnico cualificado, las niñas y niños participan de un programa intenso de actividades lúdico-educativas, programadas semanalmente:

- Exploradoras y exploradores del Mundo Mundial, destinado al Medio Ambiente.

- Arte-Nautas. Desarrollo de Artes Plásticas.

- Inventos mágicos del verano. Potenciar la inventora y el inventor que llevamos dentro.

- Musical Kids. Ritmo, música y percusión.

Por segundo año, se ha promovido el servicio de comedor en el CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal, para que las familias interesadas pudieran dejar a sus hijas e hijos en un servicio más completo. Un total de 60 niñas y niños están inscritos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES