Cuatro de cada diez alumnos del Cifea de Molina de Segura encuentran trabajo en las empresas donde realizan sus prácticas

Más de 5.500 personas participan en las actividades de este centro, que además de los Ciclos de Industria Alimentaria y Medio Ambiente ofrece cursos de formación continua y certificados de profesionalidad

Cuatro de cada diez alumnos del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Molina de Segura encuentran trabajo en las empresas donde realizan sus prácticas. Del total de alumnos que han realizado el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), el 37'5 por ciento de los de Industria Alimentaria y el 31'57 por ciento de los de Medio Ambiente están trabajando en las empresas tras el período de prácticas.

Más de 5.500 personas al año participan en las actividades del Cifea de Molina de Segura, que además de las enseñanzas de los Ciclos Formativos de Industria Alimentaria y Medio Ambiente, también ofrece una amplia variedad de cursos de formación continua para el sector agrario y agroalimentario de la Región, certificados de profesionalidad para desempleados y otras acciones formativas en colaboración con organizaciones profesionales agrarias y de industria alimentaria, empresas del sector y otras entidades públicas, así como un gran número de actividades y proyectos internacionales con países de la Unión Europea y de cooperación al desarrollo con países de África y Latinoamérica.

El director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González Zapater, destacó "la importancia que tiene para la Región de Murcia disponer de jóvenes cualificados en sectores tan relevantes y estratégicos para la economía como el sector agroalimentario y en particular el de la industria alimentaria, así como en temas relacionados con la gestión y educación ambiental".

155 alumnos matriculados

Este centro celebró recientemente el acto de graduación de los alumnos de los Ciclos Formativos de Elaboración de Productos Alimenticios (Grado Medio) y de los dos Ciclos Formativos de Grado Superior de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, y de Educación y Control Ambiental.

Este curso se matricularon un total de 155 alumnos (aproximadamente el 60 por ciento hombres y el 40 por ciento mujeres), de los que 65 corresponde a los alumnos de segundo curso y, de éstos, el 81,25 por ciento ha finalizado el ciclo.

Durante el último trimestre los alumnos realizaron 400 horas de prácticas en 36 empresas de la Región. Uno de los alumnos del Ciclo Formativo de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria realizó sus prácticas en una empresa de Holanda, gracias a las ayudadas de movilidad Erasmus + que este centro consiguió y que también propició que una profesora hiciera una estancia formativa de una semana en Finlandia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES