El Programa de Integración de Espacios Educativos de Molina de Segura finaliza sus actividades del curso 2017-2018 para apoyo a la formación integral de los jóvenes

El PIEE, en el que han participado los centros públicos y concertados que imparten ESO, se ha cerrado con una reunión de evaluación y propuestas

El Programa de Integración de Espacios Educativos (PIEE), de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha finalizado el curso 2017-2018 con la reunión de evaluación y propuestas con los coordinadores de los centros participantes de Educación Secundaria del municipio, según ha informado el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Juventud, Fernando Miñana Hurtado.

En este curso han participado unos 3.070 jóvenes de los cursos de la ESO de los centros: IES Vega del Táder, IES Francisco de Goya, IES Cañada de las Eras, IES Eduardo Linares Lumera, CC El Taller, Centro Educativo Los Olivos, CC Salzillo, CC Vicente Medina y CC Sagrada Familia.

"Se ha valorado de forma positiva el Programa, por su continua renovación de los temas, en sus contenidos y dinámicas, en su intento de adaptarse a las necesidades de los y las jóvenes que están en continua evolución y acercarnos a su realidad y ser una herramienta útil para su desarrollo", explica Miñana.

Durante este curso se han desarrollado temas y estrategias de sensibilización en temas de convivencia, destacando la relación entre iguales, coeducación, educación afectiva sexual y sobre diversidad sexual. También se han desarrollado temas de vida saludable, consumos de sustancias no saludables y su influencia en los y las jóvenes, y el uso de las redes sociales y sus posibles consecuencias en su vida.

Se mantiene el objetivo de fomentar entre los y las jóvenes los valores de la participación y sensibilización sobre la utilidad del asociacionismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES