El PP solicita que se construya un pabellón deportivo en la Ribera de Molina

La creación de este espacio deportivo no solo daría respuesta a las necesidades  del CEIP Vega del Segura, sino al resto de vecinos de la zona y de las  pedanías colindantes.

También se pide la ampliación del Centro de Personas  Mayores del IMAS, propuesta a la que se ha unido el resto de la Corporación,  y la celebración del 175 aniversario de la declaración de la bandera rojigualda  como bandera oficial española.    Esta mañana, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, ha  presentado en rueda de prensa las mociones que el PP ha elevado para su estudio, debate y  aprobación a la sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de junio, que se celebrará  el próximo lunes 25.    La primera de ellas recoge una demanda vecinal, la construcción de un pabellón  deportivo en la pedanía de la Ribera de Molina.

“Lo que estamos solicitando con esta  propuesta es la creación de un espacio deportivo multidisciplinar en el que se dé respuesta no  solo a las necesidades del CEIP Vega del Segura, sino del resto de vecinos de la zona y de  los ciudadanos que así lo demanden, ya que incluso las instalaciones municipales existentes  donde las asociaciones realizan sus actividades, son insuficientes”, ha explicado.    La edil Popular ha adelantado que “durante el pleno seguro que escucharemos el tan  recurrido oportunismo al que nos tiene acostumbrados este equipo de Gobierno, pero lo que  es evidente es que para llevarlo a cabo solo hace falta voluntad política”.     

En este sentido, ha asegurado que “resulta cuanto menos curioso, por no utilizar otro  calificativo, que desde el 25 de abril que los vecinos pidieron cita para hablar con la alcaldesa  sobre este tema, no los recibiera hasta seis días después de que el PP registrara esta iniciativa.  Es evidente y muy triste que tengamos nosotros que establecer la agenda de Esther Clavero,            ya que solo tenemos que denunciar un hecho mediante registro, moción o redes sociales para  que reciba a los afectados”.       

La creación de un nuevo Centro de Personas Mayores del IMAS es la segunda de las  propuestas del PP, iniciativa que ha derivado en una propuesta conjunta a petición de un  acuerdo único por parte del Consejo de Participación del propio Centro.

La edil Popular ha  explicado que el cambio demográfico que se viene produciendo, supone un reto muy  importante para nuestra sociedad y que desde la administración se deben llevar a cabo  políticas que potencien las capacidades y la vida activa de las personas mayores.     

“Desde el Gobierno del PP siempre hemos garantizado ese envejecimiento activo del  que tanto se habla hoy, llevando a cabo no solo programas municipales, sino cediendo  espacios e infraestructuras para que ello.

Hoy, debido al gran número de población que  demanda este tipo de envejecimiento, vemos como se han quedado escasas e insuficientes las  instalaciones del Centro Social de Mayores del IMAS, por lo que pedimos que se inste a la  CARM a que realice las inversiones oportunas de adecuación y remodelación del actual  centro y que el Ayuntamiento inicie los trámites y estudios necesarios para la cesión de un  espacio a la CARM para el Centro de Día del IMAS”, ha comentado Sonia Carrillo.    

CONMEMORACIÓN ANIVERSARIO BANDERA OFICIAL ESPAÑOLA  

El próximo 13 de octubre se cumplen 175 años de la declaración de la bandera rojigualda  como bandera oficial española, por ello “desde el PP hemos solicitado que desde el  Ayuntamiento de Molina de Segura se realice un acto institucional de homenaje a uno de los  símbolos de unidad de nuestro país que representa los valores superiores expresados en  nuestra Carta Magna, la bandera nacional.

Es la bandera de todos, simboliza nuestra nación y  es símbolo de soberanía independencia, unidad e integridad”, ha manifestado.    

Para concluir, la portavoz del Grupo Municipal ha querido agradecer a la dirección  general de Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la CARM que haya dado  vía libre para la caza de conejos ante la plaga que “estamos sufriendo en la Vega Media y el  Valle de Ricote.

En febrero presentamos una moción que precisamente recogía este grave problema por el que estaba atravesando el Campo de Molina de Segura y al que tenían que  hacer frente nuestros agricultores.

Hoy celebramos ese plan especial que se ha puesto en  marcha para frenar los daños que provoca esta plaga”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES