El libro La casa de la loma, de Diego Jiménez García, será presentado en Molina de Segura el jueves 14 de junio

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libro La casa de la loma, del autor Diego Jiménez García, tiene lugar el jueves 14 de junio, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura (en la Avenida del Chorrico, n° 44). Interviene, junto al autor, Antonio Sánchez.

Diego Jiménez García (Cartagena, 1953) es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia. Ha ejercido como maestro hasta 1994 y desde ese mismo año como profesor de Geografía e Historia en Secundaria hasta su jubilación en 2013. Activista social desde finales de los años 70, y colaborador en prensa en varios medios, desde el año 2000 es columnista del diario La Opinión de Murcia. Ha sido el impulsor de la Asociación de la Memoria Histórica de Murcia y del Ateneo Republicano de Murcia, asociaciones a las que sigue perteneciendo.

La casa de la loma (Tirano Banderas, 2018) es un libro dedicado a su madre, Ana García, nacida durante la dictadura primorriverista en una larga familia de campesinos sin tierras en la zona de Cartagena. La casa de la loma es el hogar donde su madre fue feliz, ajena a los momentos políticos que se vivía. Ana, que apenas fue a la escuela, por las noches comenzó a escribir sus recuerdos. De las conversaciones y recuerdos mantenidas con su madre nace este libro. Todo un homenaje del autor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES