APAMOL estrena su nueva sede en Molina de Segura para la atención de personas afectadas por la enfermedad de Parkinson

La Alcaldesa de la localidad y el Concejal de Bienestar Social han visitado, hoy martes 12 de junio, las nuevas instalaciones, ubicadas en el Centro El Jardín

La Asociación para Afectados por la Enfermedad de Parkinson y otras alteraciones neurológicas de Molina de Segura (APAMOL) dispone de una nueva sede en el Centro El Jardín. Las instalaciones han sido visitadas, hoy martes 12 de junio, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, la Presidenta de APAMOL, Patricia López López, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

El nuevo Centro de Día de APAMOL está ubicado en las dependencias que antes ocupaba AFAD-Molina. En funcionamiento desde mediados del pasado mes de marzo, APAMOL atiende allí a doce usuarios, a los que deben sumarse sus correspondientes familiares, pudiendo llegar, entre usuarios y familiares, a más de una veintena de personas.

APAMOL es una entidad destinada al trabajo con personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y personas con otras alteraciones neurológicas (demencias, ictus, traumatismo, etc.), con síntomas similares a la enfermedad de Parkinson, con los familiares y con cuidadores de los afectados.

A través de las actuaciones de la entidad se dispone de un dispositivo de atención a personas que padecen enfermedad de Parkinson y otras alteraciones neurológicas. La mayoría de los casos que tienen este diagnóstico reciben su tratamiento a través de la farmacología, aun siendo conscientes los especialistas del beneficio de otras terapias complementarias, tales como gimnasia y estimulación cognitiva.

El proyecto de APAMOL contempla servicios dirigidos a las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y por las alteraciones neurológicas, dotando al municipio de un recurso de asistencia sociosanitaria que cubre las necesidades de los afectados y sus familiares, ya que estas actividades no están contempladas en el sistema sanitario.

APAMOL lleva a cabo las siguientes acciones:

Taller de gimnasia grupal y asistencia individualizada.

Taller de estimulación cognitiva y otras terapias complementarias.

Taller de apoyo emocional y otras terapias complementarias.

La asociación dispone actualmente de: 2 psicólogos, 1 fisioterapeuta y 3 voluntarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES