PP: "La incompetencia del Gobierno de Esther Clavero está poniendo en peligro el programa Dieta Sana"

La portavoz del Grupo Municipal Popular denuncia que este programa, que comenzó su andadura en 2006 y cuyo principal objetivo es la prevención de la obesidad infanto-juvenil en la localidad, se encuentra abandonado.

“No se ha realizado ninguna supervisión por parte del Ayuntamiento durante los meses de abril, mayo y junio que garantice que se está impartiendo el programa con total eficacia”.

Esta mañana, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, ha denunciado en rueda de prensa que “la incompetencia del actual equipo de Gobierno, presidido por la socialista Esther Clavero, está poniendo en peligro el programa Dieta Sana, que se lleva a cabo en los centros educativos de nuestro municipio desde 2006 y en el que colaboran actualmente 32 centros, de los cuales 11 son Escuelas Infantiles, 13 colegios públicos, 5 concertados y 3 privados”.

Carrillo ha lamentado que este programa infanto-juvenil, cuyo principal objetivo es la prevención de la obesidad y que ha sido todo un éxito en años anteriores - el Ayuntamiento de Molina de Segura recibió el Premio NAOS del Ministerio de Sanidad en 2009-, se encuentre hoy “abandonado.

La tardanza en la adjudicación de este servicio unida a la falta de control del cumplimiento de los mismos, ha hecho que durante los meses de abril, mayo y junio no se haya realizado ninguna supervisión por parte del Ayuntamiento, por lo que no se está garantizando que el programa se esté impartiendo con total eficacia”.

“Y lo que es más preocupante, nos encontramos a finales del curso escolar 2017-2018 y todavía nadie se ha puesto en contacto con las directivas de los centros educativos para comenzar a trabajar sobre los menús del próximo año.

Está claro que con este equipo de Gobierno dicho programa, en vez de ir mejorando, está empeorando. Luego irán de prisa y corriendo y quizá ya sea tarde porque muchos de los centros participantes hayan perdido el interés”, ha matizado.

Sonia Carrillo ha recordado que con fecha 23 de mayo de 2018, el Grupo Municipal Popular solicitó acceso al expediente, “pero todavía hoy, 17 días después, seguimos sin tener respuesta alguna, a pesar de que por Ley tengan 5 días para contestar, lo que demuestra nuevamente la prepotencia de una alcaldesa que gobierna nuestro municipio con tan solo 6 concejales del mismo partido” La edil Popular ha concluido asegurado que “es una pena que constantemente, en rueda de prensa, estemos escuchando Esther Clavero hablar de su apuesta por la salud y el deporte en nuestro jóvenes, pero que cuando realmente tiene que hacerlo, que es trabajando con los centros escolares y preocupándose para que los programas municipales sean garantía de éxito, esté en otros menesteres”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES