12 personas con dificultades de inserción laboral participan en un taller de costura y atención al cliente organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Proyecto Abraham

La actividad formativa se desarrolla desde el día 11 de abril hasta el día 6 de julio en el Centro Social de Punta del Lugar y en el Centro Las Balsas

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través del Programa de Empleabilidad de la Concejalía de Bienestar Social, y la Asociación Proyecto Abraham llevan a cabo un curso de costura y atención al cliente, dentro del Proyecto Camina entre Telas. En él participan un total de 12 personas, atendidas desde la Concejalía de Bienestar Social y seleccionadas por sus profesionales de referencia, así como por otras entidades del Tercer Sector del municipio, desde el día 11 de abril al 6 de julio, de lunes a viernes, de 09.30 a 13.30 horas, en el Centro Las Balsas (para Habilidades para la Inserción Laboral), y Centro Social de Punta del Lugar (para la formación textil).

Los aspectos valorados por los profesionales a la hora de seleccionar a los participantes son: personas paradas de larga duración o en situación de código 19; baja/media empleabilidad; baja cualificación y estudios básicos; y residentes en Molina de Segura y Lorquí.

Los objetivos del curso, impartido por la Asociación Proyecto Abraham y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, son: mejorar las competencias personales y sociales necesarias para insertarse en el mercado de trabajo; mejorar la formación laboral específica adaptada a las características de las personas participantes y las necesidades del mercado laboral en la familia profesional textil, confección y piel; y desarrollar un proceso de acompañamiento y seguimiento orientado a la persona y sus necesidades sociales y laborales.

El proyecto se basa en un itinerario personalizado de inserción, mediante el cual se acompaña a personas en situación de vulnerabilidad social en su paso al mercado laboral ordinario, consiguiendo así su inserción social. Camina entre Telas incluye:

1. Taller de mejora de las habilidades para la inserción laboral: en esta formación se trabaja la autoestima, creatividad, capacidad de comunicación y trabajo en equipo, la imagen y herramientas y recursos para la búsqueda de empleo (28 horas).

2. Formación ocupacional:

- Costura (100 horas).

- Atención al cliente (40 horas).

3. Prácticas no laborales: para las prácticas no laborales en empresas colaboradoras de la zona.

4. Orientación Laboral:

Orientación laboral grupal e individual.

5. Atención psicosocial:

Apoyo integral a las personas participantes mediante el cual se mejorará la coordinación con los Servicios Sociales u otros recursos necesarios relacionados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES