Pedro Hernández Jiménez (Gerente del Hospital de Molina), Medalla de Oro al Mérito Humanitario de la Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal

El Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha recibido de manos de la Ilustre Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, la Medalla de Oro al Mérito Humanitario en reconocimiento por su labor de servicio comprometido con la sociedad.

En un acto celebrado ayer por la noche en Madrid, la Academia cuya Presidenta es la Dra. Mª del Carmen Slocker de Arce, y cuyo Vicepresidente es el Dr. Javier López-Ibor - ha destacado la excelente trayectoria profesional de Hernández Jiménez, vinculada a su gran labor social, humanitaria y benefactora hacia los más necesitados.

En este sentido, y bajo su dirección, el Hospital de Molina, en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, desarrolla ampliamente su desempeño social, con numerosas acciones englobadas en cinco líneas estratégicas: integración laboral de la discapacidad, promoción y divulgación de la salud, colaboración con organizaciones sociales y ong's, fomento de la cultura y el deporte, e investigación y docencia. Así, entre otras acciones, el Centro Hospitalario:

promueve activamente la integración laboral de la discapacidad, mediante la incorporación en plantilla y la contratación de empresas integradas por personas con discapacidad.

promociona la salud mediante charlas divulgativas a colectivos sociales, actividades y cursos de la Fundación de Estudios Médicos (FEM) y la Universidad Internacional del Mar, la Semana de la Salud de Molina de Segura, la Semana del Hospital, el Programa Salud 5-10, etc.

forma parte de la Red de Hospitales Libres de Tabaco de la Región de Murcia, integrada en la Red Europea de Hospitales sin Humo

fomenta la práctica deportiva como hábito saludable, colaborando con Federaciones y Clubes Deportivos: Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Asociación de Deportistas de Molina de Segura, Torneos benéficos de golf, etc.

colabora con la Fundación FADE, Cáritas, Cruz Roja, Cirugía Solidaria, Infancia Solidaria, MSF, ACNUR, etc.

fomenta la lectura entre sus pacientes.

Desarrolla investigación y docencia a través de la su Cátedra de Investigación Hospital de Molina de UCAM.

La Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal tiene como fin organizar, promover, apoyar y tutelar eventos científicos y profesionales, que tengan relación directa o indirecta con la práctica profesional de las Ciencias de la Salud, dirigidos a profesionales de cualquier ámbito y personas no profesionales pero interesadas en la temática de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES