La Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura entrega los premios del concurso de vídeo Razones para divertirnos sin consumir, que ha ganado el IES Vega del Táder

El acto ha tenido lugar hoy miércoles 30 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El IES Vega del Táder ha ganado el concurso de vídeo Razones para divertirnos sin consumir, promovido por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, dentro del Plan Municipal de Drogodependencias, y dirigido a alumnado de 2° de ESO. El acto de entrega de premios ha tenido lugar hoy miércoles 30 de mayo, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento. Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

El Plan Municipal de Drogodependencias pone en marcha actuaciones de sensibilización, formación y prevención de drogodependencias y otras adicciones en el municipio de Molina de Segura. Durante el curso 2017/2018 se ha realizado una serie de actividades que han ido dirigidas a distintos colectivos, como: talleres para padres, empleados municipales, Programa Integra, etc. Una de estas actividades ha sido el concurso de vídeo Razones para divertirnos sin consumir, consistente en realizar un vídeo que reflejara alternativas de ocio y promover estilos de vida saludable en adolescentes, para ser colgado en canal YouTube y someterse a votación popular.

La actividad ha ido dirigida al alumnado de 2° curso de ESO de los 12 institutos del municipio, tanto públicos como concertados, que han impartido los talleres de prevención. Los centros han participado en unas sesiones informativas sobre prevención de drogodependencias y juego con apuestas y abusos de las nuevas tecnologías. Los institutos participantes han sido: Vega del Táder, Vistarreal, Vicente Medina y Francisco de Goya. El centro educativo que ha recibido mayor número de charlas de prevención ha sido el IES Vega del Táder. Han sido 5 clases, con alumnos y alumnas de 2° curso de ESO, lo que supone un total de 133 alumnos.

El vídeo ganador se ha realizado de forma conjunta entre el alumnado de la clase de 2° E del IES Vega del Táder, para fomentar la motivación y participación entre ellos mismos. Los ganadores de los premios han sido elegidos por sorteo entre los participantes de la clase y son: Salvador Moreno Mellado, Christian Jiménez Torrejón y Laura Fernández Sánchez-Torrano.

Los premios para el vídeo ganador son: una tablet para el centro educativo; y un bono de actividades del Instituto de Piragüismo de Murcia, que incluye curso de 4 horas teórico-prácticas, transporte al Mar Menor, material necesario, almuerzo, foto y seguro de accidentes para tres ganadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES