La Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura organiza un curso dirigido a profesionales sobre aplicaciones informáticas utilizadas en el ámbito de los servicios sociales

La actividad se desarrolla los días 23, 24, 29 y 31 de mayo, en el Centro Las Balsas

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través del Servicio de Atención a Personas Mayores y Dependientes y Programa de Trabajo Social, ha organizado un curso Aplicaciones informáticas utilizadas en el ámbito de los servicios sociales: ICC, SUSI, TERE y otras, dirigido a formación de los profesionales de dicha concejalía.

Los objetivos del curso son: uso y manejo de la aplicación informática Ingresos en Centros Concertados y propios (ICC); utilizar y conocer la aplicación informática Sistema Unificado a SIUSS (SUSI) para consultas, rol del coordinador, registro de informes y notas informativas, y otras prestaciones de la aplicación; manejar y aprender la aplicación Tarjeta de Estacionamiento de Registro Electrónico (TERE) para gestión y funcionamiento; y conocer la administración electrónica, con repaso de leyes 39/2015 y 40/2015, y revisión de los cambios más significativos.

Un total de 26 profesionales asisten a este curso, que se desarrolla los días 23, 24, 29 y 31 de mayo, de 16.30 a 20.00 horas, en el Centro Las Balsas de Molina de Segura, impartido por un técnico informático responsable de la Sección de Informática del IMAS.

El Servicio de Atención a Personas Mayores y Dependientes de la Concejalía de Bienestar Social del Ayto de Molina de Segura iniciará la gestión de la prestación del SAD para personas dependientes, el próximo día 1 de junio, fruto del convenio que ha firmado el Ayuntamiento de Molina de Segura con el IMAS.El inicio de este servicio en el municipio, y en el contexto de colaboración con el IMAS, implica que los profesionales (trabajadores sociales y auxiliares administrativos) tienen queutilizar las aplicaciones informáticas SUSI e ICC para la gestión del SAD por dependencia. Además, este curso incorpora la aplicación TERE, que es de obligado uso, en el marco del Decreto n° 4/2018 del 24 de enero, por el que se regula la Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Discapacidad en la Región de Murcia, por los profesionales de la concejalía que tramitan la Tarjeta de Aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Según explica el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, "la realización de este curso formativo es muy positiva, primero porque se va a desarrollar una actividad formativa relacionada con la puesta en marcha de nuevos servicios en el municipio, como es el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes, e innovaciones aplicadas a la tramitación de la Tarjeta de Aparcamiento para personas con movilidad reducida. Y, segundo, esta actividad es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura con el IMAS, a través de la Dirección General de Pensiones, Valoraciones, Ayudas y Programas de Inclusión y la Dirección General de Personas con Discapacidad y Personas Mayores, y la Asociación del Vecinos del Barrio Sagrado Corazón del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES