El Hospital de Molina presenta la #6SemanadelHospital

El Hospital de Molina ha presentado, hoy miércoles 23 de mayo, la 6ª Semana del Hospital. Un conjunto de actividades divulgativas de la salud, con las que el Centro Hospitalario, en colaboración con la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, celebra su decimoctavo aniversario.

Durante el acto, - en el que también ha estado presente la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la Concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Molina de Segura, Esther Sánchez Rodríguez, y el Director Médico del Hospital de Molina, Eduardo Rodríguez de la Vega Espinosa -, el Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha resaltado que "la Semana del Hospital responde a ese compromiso que mantenemos con nuestros pacientes y con la sociedad en general y nuestra profunda implicación en satisfacer las necesidades y expectativas que nos plantea la ciudadanía en general. Por eso, durante una semana, de la mano de nuestros especialistas y profesionales sanitarios a lo que quiero agradecer su total disposición y colaboración -, ofreceremos consejos, actividades, talleres,… que contribuyan a que todas las personas pequeñas y mayores consigan una mejor calidad de vida, mediante la incorporación de hábitos saludables en sus rutinas diarias".

Durante la semana del 28 de mayo al 1 de junio, y bajo el título "Comprometidos contigo", el Hospital de Molina se desplazará a distintos centros educativos y organizaciones sociales para promover hábitos saludables, y también volverá a abrir un espacio en el entorno de sus instalaciones frente a su puerta principal para dar a conocer sus servicios a pie de calle y desarrollar diferentes actividades:

Consultas gratuitas de nutrición, deshabituación tabáquica, sexología, valoraciones generales del estado de salud, etc.

Revisiones oftalmológicas y bucodentales gratuitas

Jornadas abiertas de ginecología y pediatría

Taller de RCP Básica y técnicas de atragantamiento

Charlas sobre cómo dejar de fumar, nutrición, traumatología, prevención de la drogadicción y ETS, menopausia, suelo pélvico postparto, kaizen lean, oftalmología, la labor de la ONG Cirugía Solidaria en África, etc.

Almuerzo saludable.

Talleres de Actividad Física para la Salud, de Nutrición, de Higiene postural, de Yoga, de Musicoterapia, etc.

Menú especial para los pacientes ingresados.

Etc.

Paralelamente, en el marco de la 6ª Semana del Hospital, también tendrán su protagonismo las distintas organizaciones sociales con las que el Hospital de Molina colabora estrechamente - ASPAPROS, FEYCSA, Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISOL), AFESMO, ASSIDO, FEDER, Cruz Roja, Cáritas y AECC -, danto así visibilidad a su labor y a sus actividades.

El acto de presentación de la 6ª Semana del Hospital se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES