Las subvenciones a clubes y deportistas de Molina de Segura se recuperan en los presupuesto de 2018

Los criterios establecidos harán posible en reparto equitativo entre todas las modalidades deportivas, tanto por equipos como individual

Las subvenciones a clubes y deportistas se recuperan en los presupuestos del Ayuntamiento de Molina de Segura de 2018, después de 7 años sin concederse, con la novedad de llegar a todas la modalidades deportivas, tanto por equipos como individual. De estas subvenciones podrán beneficiarse los clubes de fútbol, baloncesto, fútbol sala, voley, bádminton, balonmano, ciclismo, así como otras disciplinas minoritarias y el deporte adaptado.

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, junto a los responsables técnicos de la Concejalía de Deporte y Salud, mantuvieron en la tarde de ayer lunes una reunión con los representantes de los clubes deportivos de la localidad, donde se dieron a conocer los criterios que se han establecido para acceder a estas subvenciones.

La reunión de ayer lunes se produce después de un largo proceso iniciado por la Concejalía de Deporte y Salud, que ha permitido alcanzar un acuerdo que contempla un reparto equitativo de las subvenciones. Se han establecido diversos parámetros, encuadrados en cinco grupos de actuación, en los que se tiene en cuenta un reparto equitativo entre todos los clubes, reparto para el deporte base, reparto para el deporte federado senior, los logros deportivos federados y la organización de eventos.

El acuerdo alcanzado con los representantes deportivos ha estado precedido de una puesta en común de las diversas vicisitudes que atraviesan las diferentes disciplinas deportivas y de los problemas que algunas de ellas tienen para poder seguir adelante.

Las subvenciones municipales a los clubes y entidades deportivas dejaron de otorgarse en 2.011, año en cuyo presupuesto municipal se contempló una partida de 30.000 euros para fútbol y baloncesto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES