Molina de Segura acoge el estreno regional de la obra DEGUSTACIÓN DE TITUS ANDRÓNICUS, de La Fura dels Baus, los días 26 y 27 de noviembre

La última producción de la compañía catalana forma parte de los actos de celebración del quinto aniversario del Teatro Villa de Molina

La presentación de la última producción teatral de La Fura dels Baus, DEGUSTACIÓN DE TITUS ANDRÓNICUS, cuyo estreno regional tendrá lugar en Molina de Segura los días 26 y 27 de noviembre de 2010, ha tenido lugar hoy martes 1 de junio, en el Teatro Villa de Molina. La rueda de prensa ha sido ofrecida por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Director Artístico de la obra, Pep Gatell (de La Fura dels Baus), la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles, y el Director del Teatro Villa de Molina, José Antonio García Molina.

La representación de esta obra forma parte del programa de actos de celebración del V Aniversario del Teatro Villa de Molina, que se desarrollará el fin de semana del 26 al 28 del próximo mes de noviembre (el teatro fue inaugurado el día 29 de noviembre de 2005). Según explica la Concejala de Cultura, "desde esa fecha, hemos querido hacer un referente especial en cada uno de los cumpleaños y, para esta ocasión, hemos querido ofrecer nuevamente al público de Molina de Segura y de la Región de Murcia, incluso de fuera de ésta, la posibilidad de disfrutar el último espectáculo de La Fura dels Baus".

El espectáculo Degustación de Titus Andrónicus, cuyo estreno tuvo lugar el pasado 7 de mayo, será representado el viernes 26 y sábado 27 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Pabellón de Deportes Antonio Peñalver, que se encuentra ubicado en la misma avenida que el Teatro Villa de Molina, en la Avenida del Chorrico, junto al I.E.S. Cañada de las Eras.

La obra es una versión muy particular de la tragedia escrita por William Shakespeare en 1593, que fue representada por vez primera en el teatro londinense de La Rosa en enero de 1594. En este montaje, La Fura dels Baus conjuga, siempre con su lenguaje furero, el teatro y la gastronomía, y para ello no ha dudado en contar con la inestimable aportación de uno de los mejores cocineros del mundo, el vasco Andoni Luis Aduriz, del Restaurante Mugaritz.

El Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras, ha destacado "el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento molinense para convertir el Teatro de Molina en un referente cultural de nuestra Región. Por sus butacas han pasado más de 170.000 espectadores en sus cinco años de existencia. Y, lo que es más importante, en su gestión ha destacado la apuesta por las actrices y los actores de compañías murcianas, sin renunciar a grandes nombres del panorama artístico español".

La oferta del quinto aniversario del teatro se completa con la actuación, por primera vez en Molina de Segura, del mago murciano Charlie Max y su espectáculo IMÁGICO, concebido conjuntamente con el dramaturgo Fulgencio Martínez Lax. "Es, por un lado, la aportación que siempre tenemos del teatro y artistas de la Región en nuestra programación, y, por otro, la atención especial que hacemos con el público familiar, al que también hemos atendido en los distintos aniversarios", explica Mariola Martínez.

El precio de las entradas será de 20 euros para Degustaciones de Titus Andrónicus y de 8 euros para el espectáculo de magia. Se pondrán a la venta 2.000 entradas a partir del miércoles 2 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES