Cinco grandes proyectos del Sistema General de Colectores Zona Norte de Molina de Segura se encuentran actualmente en ejecución

El Alcalde de la localidad y el Consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia han visitado hoy martes las obras, cuya inversión asciende a 7.600.000 euros

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, y el Consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá Cerdá, han realizado, hoy martes 25 de mayo, una visita a las obras de construcción del Sistema General de Colectores Zona Norte de Molina de Segura. Les han acompañado en la visita el Director General del Agua de la Región de Murcia, Miguel Ángel Ródenas Cañada, el Concejal de Obras e Infraestructuras, Daniel Soltero Chaves, y la Concejala de Medio Ambiente, Consuelo Rosaura Meseguer.

La red de colectores transportará los volúmenes de agua residual de todo el área norte del municipio directamente a la depuradora principal de Campotéjar, lo que supondrá, entre otras mejoras, un ahorro energético y la eliminación de tres pequeñas y antiguas depuradoras, cuya capacidad de depuración está muy limitada. Con la construcción de este Sistema General Molina Norte, toda el área sur de Molina de Segura, situada por debajo de la autovía, verá incrementada la capacidad de evacuación de aguas, tanto residuales como pluviales. Además, mejorará la calidad de las aguas a tratar al disminuir el tiempo de circulación en los colectores.

La Consejería de Agricultura y Agua está ejecutando en estos momentos obras en el municipio por valor de 7.600.000 euros, que están cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

Los cinco proyectos contemplados en el Sistema General de Colectores que se encuentran actualmente en ejecución son los siguientes:

- Colector General Zona Norte: obras ejecutadas por la empresa S.A. de Riegos, Caminos y Obras (SARCO), que consisten en la instalación de una tubería de PEAD coextrusada DN 800 mm., con una longitud de 2.156, 40 metros.

- Impulsión Norte de Molina y Estación de Bombeo de Aguas Residuales (E.B.A.R.) El Romeral: consiste en un tramo impulsado y E.B.A.R., cuyas obras lleva a cabo la empresa Excomti Desarrollos. La tubería de impulsión tiene una longitud de 5.537 metros y el proyecto cuenta también con pozo de gruesos, desbaste con tamices automáticos, tanque de regulación de 4.000 m3, eyectores de limpieza, agitadores, pozo de bombeo y cuadro eléctrico.

- Colector de saneamiento en el área de Las Salinas: las obras consisten en la instalación de una tubería de saneamiento de polipropileno (un tramo de 561 metros de tubería con un diámetro de 1.000 mm. y otro tramo de 1.059 metros de tubería con un diámetro de 800 mm.), que lleva a cabo la empresa León y Ferrer, S.L.

- E.B.A.R. e impulsión de Los Leandros: la empresa Ingeniería de Proyectos, Servicios y Obras, S.A. (IPSO) realiza las obras, que consisten en instalación de desbaste con reja automática, pozo de bombeo y tubería de impulsión PEAD PE 100 DN 400 mm., con una longitud de 535 metros.

- Colector General de El Fenazar: construcción de un tramo por gravedad, con tuberías de diversos diámetros, y un tramo impulsado y bombeo, con desbaste con reja automática y pozo de bombeo. La tubería de impulsión tiene una longitud de 1.041,51 metros y las obras son ejecutadas por la empresa Ferrovial Agroman.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES