Cerdá visita las obras de cinco colectores del Plan Integral de Saneamiento y Depuración Molina Norte

La recuperación del río Segura a través de la depuración "ha sido uno de los grandes objetivos del Gobierno regional y ya todos vemos los resultados", asegura el consejero de Agricultura y Agua

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, visitaron hoy las obras de cinco colectores que se incluyen en el Plan Integral de Saneamiento y Depuración Molina Norte. El titular de Agricultura y Agua explicó que “éste es un proyecto de ordenación y de mejora de la eficiencia en la recogida y transporte de aguas residuales”.

Cerdá añadió que la red de colectores “transportará los volúmenes de agua residual de todo el área norte del municipio directamente a la depuradora principal de Campotéjar”, lo que supondrá, entre otras mejoras, “un ahorro energético y eliminar tres pequeñas y antiguas depuradoras, cuya capacidad de depuración está muy limitada”.

Con la construcción de este Plan Molina Norte, toda el área sur de Molina de Segura, situada por debajo de la autovía, “verá incrementada la capacidad de evacuación de aguas, tanto residuales como pluviales”. Además, mejorará la calidad de las aguas a tratar al disminuir el tiempo de circulación en los colectores.

La Consejería de Agricultura y Agua está ejecutando en estos momentos obras en este municipio por valor de 7,6 millones de euros, que están cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

Las actuaciones comprenden la ejecución de los colectores de impulsión norte de El Romeral, el de saneamiento en el área de las Salinas, la estación de bombeo de aguas residuales e impulsión de Los Leandros, el colector general de El Fenazar y el de la zona norte de Molina de Segura.

Estas obras “refuerzan la red de saneamiento de Molina y dan mayor seguridad de funcionamiento”, dijo Cerdá. “Al final el gran beneficiado, además de los ciudadanos, es el río Segura”, aseguró, y añadió que “recuperar el río Segura a través de la depuración ha sido uno de los grandes objetivos del Gobierno regional, y ya todos vemos los resultados”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES