La Plaza de la Energía enseña a 650 escolares de Molina de Segura las fuentes y usos de la energía

Es una iniciativa educativa de Caja Mediterráneo que pretende concienciar a los niños por medio de juegos sobre la importancia del ahorro y eficiencia energética

El acto de inauguración de la actividad didáctica de educación medioambiental PLAZA DE LA ENERGÍA, dirigida a escolares y organizada por Caja Mediterráneo (CAM), en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha tenido lugar hoy martes 18 de mayo, en la pista de baloncesto del Parque de la Compañía de Molina de Segura. Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Presidente Territorial de la CAM en la Región de Murcia, Ángel Martínez Martínez, la Concejala de Medio Ambiente, Consuelo Rosauro Meseguer, y la Concejala de Educación, Mariola Martínez Robles.

Del 18 al 21 de mayo, unos 650 escolares de Molina de Segura tendrán oportunidad de aprender qué es la energía, cómo se genera, cuántas fuentes hay y todo lo que se puede hacer con ella, así como los efectos que un mal uso de la energía puede tener en el medio ambiente. Todo esto y mucho más es lo que encuentran los estudiantes de Primaria cuando visitan la Plaza de la Energía, una iniciativa educativa de Caja Mediterráneo que pretende, a través de juegos, enseñar a los niños las distintas fuentes de energía, a diferenciar entre renovables y no y a conocer su funcionamiento, a la vez que inculcarles un espíritu crítico concienciándoles sobre la importancia del ahorro y eficiencia energética.

La Plaza de la Energía consta de varias carpas, inspiradas en la fisonomía de los iglúes de las regiones polares. Cada carpa es escenario de una temática diferente. Es una actividad diseñada para realizarse de forma itinerante por distintos municipios y centros educativos, cubriendo todos los niveles de Primaria, centrándose especialmente en los ciclos superiores. Simultáneamente a la Plaza de la Energía, en los colegios de la ciudad se desarrolla otra actividad, el Espacio Solar, que consiste en explicar a los niños por medio de demostraciones la aplicación que hacemos en nuestra casa de la energía solar y eólica mediante pequeños electrodomésticos enchufados a las baterías que se recargarán con el panel solar o con el aerogenerador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES