El Parque de la Compañía de Molina de Segura abre al público una nueva zona de juegos y lectura

El Jardín de Lectura y Ajedrez ha sido inaugurado hoy jueves 6 de mayo por el Alcalde de la localidad

El acto de inauguración del nuevo Jardín de Lectura y Ajedrez del Parque de la Compañía de Molina de Segura ha tenido lugar hoy jueves 6 de mayo. Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Concejal de Parques y Jardines, Vicente Fernández Oliva, y el Concejal de Deportes, Jesús Maeso Monge.

El nuevo jardín ha sido construido sobre un parterre de 550 m2, en la zona situada junto a la cantina del Parque de la Compañía. Los trabajos han consistido en: rebaje del firme y reposición de riego; instalación de imbornal en avenida principal de adoquín para evitar entrada de agua desde dicho paseo central al jardín; construcción de acera junto aseos y adecuación de arquetas de alcantarillado; colocación de bordillos en entrada a aseos para poder cerrar con valla el jardín; entrada adoquinada frente a lago; colocación de bancos de diferentes colores; instalación de tres mesas de ajedrez para ser utilizadas por dos jugadores; realización de base de hormigón para tablero de ajedrez gigante de aproximadamente 36 m2; vallado del perímetro del jardín con valla de madera con longitud de 80 metros lineales; colocación de dos pórticos en entradas; instalación de carteles informativos sobre normas de utilización del jardín; y terminación de la base con pavimento de tierra de albero.

Las obras han sido ejecutadas por SERCOMOSA, empresa responsable del mantenimiento del Parque de la Compañía, con una inversión aproximada de 18.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES