Marta Nieto, Cecilia Freire y Cecilia Solaguren protagonizan TRES NOCHES EN ÍTACA el sábado 16 de mayo en el Teatro Villa de Molina

El espectáculo de Alberto Conejero, dirigido por María Goiricelaya, será representado a las 20.00 horas

María Goiricelaya dirige la obra TRES NOCHES EN ÍTACA, escrita por Alberto Conejero, y protagonizada por Marta Nieto, Cecilia Freire y Cecilia Solaguren, el sábado 16 de mayo, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 20 euros. Espectáculo subvencionado por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA).

En una solitaria casa frente al mar de Ítaca, tres hermanas —Ariadna, Penélope y Elena— se reúnen tras la muerte de su madre, Alicia, una excéntrica y apasionada profesora de griego clásico que, años atrás, abandonó su vida en España para instalarse en aquel lugar remoto.

Durante tres noches de duelo, secretos y heridas compartidas, las hermanas se enfrentarán no solo a la ausencia materna, sino también a sus propios fantasmas...pero esa intemperie puede arrojar una luz inesperada.

Tres noches en Ítaca es el nuevo texto de Alberto Conejero, una tragicomedia que se aproxima a la elegía desde la luz: una pieza sobre la madre ausente, sobre el derecho a renacer una y otra vez y también un canto de amor a las Humanidades y a las personas que nos invitaron a imaginar.

Noticias de Molina de Segura

El acto de inauguración tiene lugar el jueves 14 de mayo, a las 19.00 horas, y la muestra podrá visitarse hasta el día 14 de junio

La iniciativa incorpora un nuevo Grupo de Apoyo Emocional al Cuidador y Talleres Monográficos Especializados, que tendrán lugar el jueves 11 de junio, en sesiones de mañana y tarde