La Concejalía de Turismo organiza la actividad El envasado de la huerta en el Museo Etnográfico Carlos Soriano de la pedanía El Llano el domingo 8 de febrero

La actividad tendrá lugar de 11.30 a 13.30 horas

La actividad El envasado de la huerta, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, se realiza el domingo 8 de febrero, de 11.30 a 13.30 horas, en el Museo Etnográfico Carlos Soriano de la pedanía El Llano de Molina.

Los participantes en El envasado de la huerta recordarán el importante pasado conservero de Molina de Segura, al tiempo que aprenderán a envasar un universo lleno de magia.

Según destaca la concejala de Turismo, Pilar Galindo "con la actividad El envasado de la huerta queremos poner en valor el pasado agrícola y conservero de Molina de Segura, que ha sido clave en el desarrollo económico y social de nuestro municipio. A través de este taller, los participantes podrán conocer y experimentar de forma práctica tradiciones vinculadas a la huerta, transmitidas de generación en generación".

Para poder participar en estas actividades es importante confirmar la asistencia llamando al número de teléfono 968 85 86 86 o enviando un correo electrónico a talleres.molina@salzillosi.com (Salzillo Servicios Integrales, SLU, empresa que desarrolla el programa), o bien a la Concejalía de Turismo, a los números de teléfono 968 388 523 y 968 388 522.

El Museo Carlos Soriano también tendrá sus puertas abiertas para la población en general, en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Un museo ubicado en la antigua casa que el ilustre abogado molinense Carlos Soriano construyó a finales del siglo XIX en su colonia agrícola de El Llano. En 1892, además, se abría su pequeña ermita y la cual fue posible recuperar y ampliar hace unos años. Tras la adecuación del Ayuntamiento de la casa en museo, esta se dispone en dos plantas: en la planta baja se encuentran el vestíbulo, la escalera, la cocina, el tinajero y el patio; y en la primera, el dormitorio principal con dos salas. Un espacio donde, además, el visitante podrá contemplar miniaturas de útiles de la huerta e hidráulica tradicional, realizadas por Juan de Dios Arnaldos, al igual que la Noria Hidráulica del S. XVIII, declarada como Bien de Interés Cultural por la Dirección General de Cultura de la Región de Murcia.

Noticias de Molina de Segura

El espectáculo de la compañía madrileña Pentación Espectáculos será representado a las 19.00 horas, con las localidades agotadas

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha asistido este miércoles al acto de inauguración de las nuevas instalaciones, adaptadas al nuevo modelo de cuidados centrado en la persona

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha visitado esta mañana los trabajos de asfaltado, que suponen una inversión de 108.355,94 euros

La actividad Molina y sus ermitas + cofradías comenzará a las 18.00 horas, desde la Ermita de la Consolación