El Grupo Municipal Socialista ha hecho público hoy el balance definitivo de asistencias de la Junta de Gobierno Local de 2025. Los datos oficiales son demoledores: el primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad, Antonio Martínez (VOX), se ausentó en 43 de las 86 sesiones celebradas.
Para el PSOE, este "50% de cumplimiento" supone una falta de respeto sin precedentes a los vecinos de Molina. Martínez ha faltado a reuniones clave en todos los meses del año, incluyendo convocatorias extraordinarias y públicas.
"Sueldo completo por medio trabajo"
La portavoz socialista, Isabel Gadea, ha sido tajante al valorar este absentismo sistemático. "Es el colmo de la hipocresía. Critican lo que ellos llaman 'chiringuitos', pero el señor Martínez ha convertido su despacho en uno", ha declarado Gadea.
"Hablamos de un cargo público que cobra el 100% de su sueldo, pero solo aparece por la mitad de las juntas donde se decide el futuro de nuestra ciudad", ha subrayado la portavoz. Según el PSOE, el alcalde José Ángel Alfonso es "cómplice necesario" de esta dejación de funciones al mantener a un concejal que no trabaja.
"Molina no necesita un teniente de alcalde que no va a trabajar y sí cobra como si lo hiciese.", ha sentenciado Isabel Gadea. "Nuestros vecinos pagan impuestos de primera para tener un Gobierno que, literalmente, está de vacaciones la mitad del tiempo o en los juzgados como investigado por delito de odio la otra mitad".