El PSOE revela el "calendario en rojo" de VOX: el teniente de alcalde de seguridad faltó a la mitad de las reuniones de gobierno en 2025

El Grupo Municipal Socialista ha hecho público hoy el balance definitivo de asistencias de la Junta de Gobierno Local de 2025. Los datos oficiales son demoledores: el primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad, Antonio Martínez (VOX), se ausentó en 43 de las 86 sesiones celebradas.

Para el PSOE, este "50% de cumplimiento" supone una falta de respeto sin precedentes a los vecinos de Molina. Martínez ha faltado a reuniones clave en todos los meses del año, incluyendo convocatorias extraordinarias y públicas.

"Sueldo completo por medio trabajo"

La portavoz socialista, Isabel Gadea, ha sido tajante al valorar este absentismo sistemático. "Es el colmo de la hipocresía. Critican lo que ellos llaman 'chiringuitos', pero el señor Martínez ha convertido su despacho en uno", ha declarado Gadea.

"Hablamos de un cargo público que cobra el 100% de su sueldo, pero solo aparece por la mitad de las juntas donde se decide el futuro de nuestra ciudad", ha subrayado la portavoz. Según el PSOE, el alcalde José Ángel Alfonso es "cómplice necesario" de esta dejación de funciones al mantener a un concejal que no trabaja.

"Molina no necesita un teniente de alcalde que no va a trabajar y sí cobra como si lo hiciese.", ha sentenciado Isabel Gadea. "Nuestros vecinos pagan impuestos de primera para tener un Gobierno que, literalmente, está de vacaciones la mitad del tiempo o en los juzgados como investigado por delito de odio la otra mitad".

Noticias de Molina de Segura

El objetivo de esta conmemoración es visibilizar y crear conciencia acerca del valor de estos espacios, promoviendo acciones de conservación y restauración

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha presentado hoy lunes el proyecto, junto a la productora y el actor Fernando Cayo

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha inaugurado este viernes el nuevo espacio deportivo, situado junto al CEIP Nuestra Señora de los Remedios

El Festival, que ya se ha consolidado como referente a nivel nacional, pone a la venta el resto de entradas, de manera 'online', el próximo domingo, 1 de febrero, a partir de las 12 horas

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado hoy jueves los trabajos, que avanzan a buen ritmo

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas, en la Sala La Cárcel, en la Biblioteca Mercedes Mendoza