La Concejalía de Turismo organiza la actividad El laboratorio de la huerta en el Museo Etnográfico Carlos Soriano de la pedanía El Llano el domingo 11 de enero

La actividad tendrá lugar de 11.30 a 13.30 horas

La actividad El laboratorio de la huerta, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, se realiza el domingo 11 de enero, de 11.30 a 13.30 horas, en el Museo Etnográfico Carlos Soriano de la pedanía El Llano de Molina.

En El laboratorio de la huerta, ciencia y tradición se unen por medio de experimentos naturales con elementos de la huerta: extracción de pigmentos, germinación de semillas, filtrado de agua, etc. Seguro que el resultado sorprende a los participantes en esta actividad.

Según señala la concejala de Turismo, Pilar Galindo "El Laboratorio de la Huerta es una oportunidad para aprender, experimentar y redescubrir la importancia de nuestra huerta tradicional. Desde la Concejalía de Turismo queremos que el Museo Carlos Soriano sea un lugar de encuentro, donde cultura, tradición y futuro vayan de la mano."

Para poder participar en estas actividades es importante confirmar la asistencia llamando al número de teléfono 968 85 86 86 o enviando un correo electrónico a talleres.molina@salzillosi.com (Salzillo Servicios Integrales, SLU, empresa que desarrolla el programa), o bien a la Concejalía de Turismo, a los números de teléfono 968 388 523 y 968 388 522.

El Museo Carlos Soriano también tendrá sus puertas abiertas para la población en general, en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Un museo ubicado en la antigua casa que el ilustre abogado molinense Carlos Soriano construyó a finales del siglo XIX en su colonia agrícola de El Llano. En 1892, además, se abría su pequeña ermita y la cual fue posible recuperar y ampliar hace unos años. Tras la adecuación del Ayuntamiento de la casa en museo, esta se dispone en dos plantas: en la planta baja se encuentran el vestíbulo, la escalera, la cocina, el tinajero y el patio; y en la primera, el dormitorio principal con dos salas. Un espacio donde, además, el visitante podrá contemplar miniaturas de útiles de la huerta e hidráulica tradicional, realizadas por Juan de Dios Arnaldos, al igual que la Noria Hidráulica del S. XVIII, declarada como Bien de Interés Cultural por la Dirección General de Cultura de la Región de Murcia.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha recibido este viernes al escultor, a quien ha agradecido la cesión durante seis meses de las obras de arte, realizadas en acero inoxidable

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha anunciado la ampliación del contrato, que permitirá prestar el servicio también todas las tardes y festivos del año

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha informado que esta actuación ha sido adjudicada por un importe de 108.053,63 euros

El programa está gestionado por la Concejalía de Participación Ciudadana y tiene como objetivo fomentar la implicación directa de la juventud en la toma de decisiones públicas