Molina de Segura se prepara para vivir su Navidad más brillante. Más de un millón de luces LED llenarán de luz las calles de la ciudad y las pedanías durante el periodo navideño a partir de este viernes, 5 de diciembre. La Plaza de España se convertirá en el epicentro de la Navidad con el encendido de luces, el espectáculo piromusical Christmas Dreams y la presentación del villancico Snowflakes, de Luis Alberto Naranjo. El acto finalizará con un concierto de villancicos swing interpretados por el grupo Coco Carmona & The Jazz Missioners.
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha anunciado que "las calles de la ciudad y de las pedanías van a brillar como nunca antes lo habían hecho durante el periodo navideño. Queremos que esta Navidad sea la más especial, y para ello hemos preparado un amplio programa para todos los públicos, con actividades a lo largo de un mes. A ello se suma la instalación de más de un millón de luces LED en nuestras calles del casco urbano y las pedanías, para que nuestro municipio se llene de luz durante estos días". En concreto, se han preparado 290 arcos de iluminación LED con decoración navideña y 39 rótulos personalizados, además de iluminación navideña en parques, jardines y rotondas. Por otra parte, el Paseo Rosales cuenta este año con un oso de luz, una gran bola de iluminación LED y un photocall con el lema 'Felicidades', para el disfrute de todos.
Pero a la iluminación se unen, asimismo, otros grandes atractivos de la Navidad en Molina de Segura, como el exitoso Tren de la Navidad, que este año no solo recorrerá el casco urbano, sino que ampliará su radio de acción para llegar a pedanías y urbanizaciones. También cabe destacar la experiencia inmersiva 'Lucidum Natura' en el parque de la Compañía, una experiencia senso-visual única que sumergirá a los visitantes en un entorno mágico y, de forma gratuita, con más de 200 elementos luminosos artesanales (fabricados con seda de alta densidad pintada a mano), sonido inmersivo y más de 100 proyectores LED que, junto con 3,5 kilómetros de guirnaldas, crearán una iluminación ambiental envolvente, además de efectos especiales con máquinas de humo para completar la atmósfera. Asimismo, no pasará indiferente para los ciudadanos y visitantes una espectacular bola 3D con efecto nevado de diez metros de altura ubicada en la Plaza de España. Su estructura, fabricada en acero y con una superficie luminosa de 315 metros cuadrados, incorporará en su interior una estrella de cinco puntas, para cobrar vida por la noche con 56.520 puntos de tipo LED de alto brillo en tonos blanco y rojo, creando un punto de encuentro mágico e inolvidable en el corazón de la ciudad. Y, por último, se ha programado un ciclo de eventos y actividades para todas las edades que animarán las plazas y espacios públicos del municipio durante todo el período festivo, "asegurando el entretenimiento y el disfrute de vecinos y visitantes", ha señalado el primer edil.
Además, las calles de la ciudad se han engalanado con plantas ornamentales. En este sentido, se han llevado a cabo plantaciones con la flor típica de Navidad (Poinsettia, Ciclamen, Celosía...) con el objetivo de adornar los maceteros del centro de la ciudad, los parterres ajardinados y las entradas a edificios municipales, iglesias y centros de mayores.
"Queremos que nuestros ciudadanos vivan la mejor Navidad de los últimos años, que nuestros vecinos no tengan que salir de Molina de Segura para disfrutar de unas semanas llenas de amor, paz y disfrute, y que, además, nuestra ciudad se convierta en un reclamo para cualquier vecino de otros puntos de la geografía, porque la Navidad en Molina de Segura merece la pena", ha asegurado el primer edil.