El alcalde, José Ángel Alfonso, ha asegurado, durante la inauguración de este espacio, que "estamos poniendo a disposición de la ciudadanía una nueva zona para disfrute de todos los ciudadanos y a la vez rendimos homenaje a uno de los vecinos más queridos de esta pedanía molinense"
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, junto a los concejales de Vía Pública y Pedanías, Sergio Bernal y José Manuel Revelles, respectivamente, ha inaugurado este viernes la remodelación del Paseo de la Rambla, en la pedanía de Ribera de Molina. "Este espacio ha pasado a denominarse Paseo José Vidal Gil, en homenaje a este músico molinense, que fundó la coral Artística Armonía de Ribera de Molina", ha asegurado el primer edil durante el acto. El regidor molinense, José Ángel Alfonso, ha señalado que "los vecinos de la pedanía querían dedicar un espacio a José Vidal, por su contribución a la vida social y musical de esta pedanía. José es una persona muy querida por todos, y con este acto le dedicamos un justo y merecido homenaje".
Durante el acto, el primer edil, José Ángel Alfonso, ha señalado que "estamos poniendo a disposición de la ciudadanía una nueva zona para disfrute de los vecinos y a la vez rendimos homenaje a uno de los hijos más queridos de la Ribera de Molina. A un hombre bueno, culto, generoso, que ha puesto su talento y su vida al servicio de los demás a través de la enseñanza y, sobre todo, de la música. José?Vidal?Gil es un referente de humildad, entrega y amor por su tierra y por las personas que en ella viven". El regidor ha explicado que "José fue maestro en el sentido más profundo y noble de la palabra. Enseñó música, sí, pero también vida. Sus alumnos, sus compañeros y sus vecinos aprendieron de él que la cultura no es algo que se impone, sino algo que se entrega, con paciencia, con entusiasmo y con generosidad".
Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Sergio Bernal, ha detallado que "las obras han consistido en la adecuación y mejora del actual paseo ajardinado que discurre junto a la Rambla, en la calle Sánchez Aguilar, mejorando la accesibilidad. Además, la zona se ha pavimentado con adoquín (358,40m2), creando desde la entrada un asiento corrido en mampostería terminado en madera y delimitando zonas ajardinadas con bordillo y plantación de arbustos y plantas de flor". Por último, el concejal de Pedanías, José Manuel Revelles, ha señalado que, además, "con este proyecto se han creado pequeñas zonas de estancia, con la instalación de doce bancos, dos mesas de juegos, papeleras y zonas con césped. El proyecto ha recogido también como medida de seguridad la instalación de una barandilla de protección a lo largo del talud de la rambla y mejoras en el alumbrado público, instalando iluminación tipo LED en las luminarias existentes y guirnaldas". Este proyecto ha contado con financiación de la Comunidad Autónoma con cargo al Plan de Pedanías, con una inversión de la comunidad de 84.850 euros.