La pedanía de El Llano de Molina estrena un área recreativa con juegos biosaludables y zona de calistenia

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha inaugurado las nuevas instalaciones de recreo, en las que el Gobierno local ha invertido 53.226,86 euros

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha inaugurado este viernes la remodelada zona de recreo de la pedanía de El Llano de Molina, situada en las calles La Viña y Jazmines, cuyas obras han finalizado recientemente. El regidor ha estado acompañado por el edil de Vía Pública, Sergio Bernal, el concejal de Pedanías, José Manuel Hernández, y otros concejales de la Corporación municipal.

José Ángel Alfonso ha explicado que la "actuación municipal ha consistido en la dotación de unos bancos y mesas con juegos realizadas en hormigón que garantizan su resistencia a posibles actos vandálicos, una nueva pérgola similar a la existente, con el fin de ampliar el espacio de sombra a los usuarios, así como la creación de una zona de calistenia para la práctica de ejercicio al aire libre, y otra de juegos biosaludables, dando así servicio a grupos de edades diferentes y permitiendo un uso más intensivo de este espacio por parte de todos los vecinos".

La inversión municipal asciende a 53.226,86 euros, y los trabajos han sido ejecutados por la empresa adjudicataria Jerónimo Morote Molina.

Por su parte, el edil de Vía Pública, Sergio Bernal, ha informado que "también se ha procedido a la reposición del vallado existente, ya que había sido vandalizado en diversos puntos, y de la cubierta de madera de la pérgola existente, que, debido al paso del tiempo e inclemencias, presentaba un gran desgaste". Y el concejal de Pedanías, José Manuel Hernández, ha destacado que "con esta actuación, los vecinos ven ampliada la oferta saludable, deportiva y de estancia, que está dotada de mayor promoción del deporte y mayor seguridad para todos los miembros de la familia".

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha recibido este viernes al escultor, a quien ha agradecido la cesión durante seis meses de las obras de arte, realizadas en acero inoxidable

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha anunciado la ampliación del contrato, que permitirá prestar el servicio también todas las tardes y festivos del año

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha informado que esta actuación ha sido adjudicada por un importe de 108.053,63 euros

El programa está gestionado por la Concejalía de Participación Ciudadana y tiene como objetivo fomentar la implicación directa de la juventud en la toma de decisiones públicas