El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, junto al edil de Vía Pública, Sergio Bernal, y técnicos municipales, ha visitado este jueves los trabajos de mejora de la seguridad vial peatonal que acomete el equipo de Gobierno local en la Avenida de Granada. Según ha informado el primer edil, estas obras cuentan con una inversión que asciende a 198.561 euros y se centran, principalmente, en la renovación de aceras de la mencionada vía y en la mejora del alumbrado público y mobiliario urbano, así como la plantación de arbolado, dentro del proceso de renaturalización urbana de la ciudad, recogida en el proyecto MOLINA RENACE (2025-2040).
El regidor, José Ángel Alfonso, ha participado en la plantación de 14 unidades de Bahunia purpurea, que se completará con la plantación de un seto perimetral paralelo en las aceras de la misma Avenida de Granada. "Los árboles urbanos desempeñan un papel importante en el aumento de la biodiversidad urbana, al tiempo que proporcionan a plantas y animales un hábitat, alimentos y protección favorables -destaca el alcalde-. De esta forma, pretendemos mejorar el paisaje urbano y la naturalización de la ciudad con la puesta en práctica de medidas que aseguren el fomento y la mejora del arbolado".
En estos momentos están sustituyéndose las acercas colindantes a la plaza Pedro Zerolo, lo que va a permitir que los peatones de esta zona tengan una mayor seguridad y una accesibilidad universal para garantizar los derechos de las personas con discapacidad con las renovadas aceras. Las aceras de pavimento de terrazo serán sustituidas por una acera nueva de pavimento de adoquín.
Por su parte, el edil de Vía Pública, Sergio Bernal, ha explicado que "esta actuación contempla la sustitución de 1.130 metros cuadrados de pavimento, entre las aceras colindantes a la Plaza Pedro Zerolo y la margen derecha de la Avenida de Granada, en el tramo comprendido entre la Avenida del Parque y la Avenida de Madrid. Conjuntamente se van a sustituir diez puntos de alumbrado por otros de tipo LED para mejorar la eficiencia energética en Avenida de Granada". Además, se dotará estos puntos de mobiliario urbano nuevo, con la instalación de papeleras, bancos y maceteros con el objetivo de mejorar la funcionalidad de estas zonas. La finalización de estas actuaciones está prevista para mediados del mes de noviembre.