Molina de Segura ha vivido unas Fiestas Patronales históricas, con más de 240.000 personas participando en los actos celebrados durante los 19 días de programación. Las calles, plazas y recintos se han llenado a diario, reflejando un ambiente de convivencia y alegría que consolida a Molina como referente festivo, cultural y social de la Región de Murcia.
El alcalde, José Ángel Alfonso, ha hecho balance positivo de unas fiestas "excepcionales por su calidad, diversidad y participación. La Plaza de España se ha llenado hasta la bandera con conciertos y espectáculos que han conectado con distintas generaciones, y el Recinto de Eventos REMO se ha consolidado como espacio cultural de referencia nacional gracias al B-Side Festival, que ha batido récords de asistencia tras la ampliación de su aforo". El regidor ha subrayado que "la ciudad ha estado más viva que nunca, con actividades para todas las edades, una oferta cultural de primer nivel y una gran implicación vecinal. Molina de Segura vuelve a demostrar que es una ciudad alegre, acogedora y orgullosa de sus raíces".
Además, el impacto económico de las fiestas patronales ha sido muy significativo. Según datos de la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, la facturación de bares y restaurantes ha aumentado un 70% en los dos últimos años, alcanzando el mayor crecimiento registrado hasta la fecha. Su presidente, Juan Efrén Delgado, ha señalado que "hemos tenido lleno todos los días; hacía muchos años que no se veía una participación tan alta ni un ambiente tan constante en todos los locales".
Por su parte, el representante de la Asociación de Comerciantes COMPRO, Antonio Lozano, ha indicado que "hemos notado la llegada de muchos visitantes de fuera de Molina, que han descubierto nuestros comercios, lo que ha supuesto un incremento del 30% en ventas con respecto a los dos últimos años".
Seguridad y convivencia ejemplares
El concejal de Seguridad, Antonio Martínez, ha destacado que los operativos policiales y de emergencias desplegados durante las tres semanas "han funcionado de manera ejemplar, garantizando unas fiestas seguras, familiares y sin incidentes reseñables".
El alcalde, José Ángel Alfonso, ha agradecido el "gran trabajo de coordinación" de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y bomberos del Consorcio Regional, que permitió disfrutar de todas las actividades en un clima de tranquilidad y convivencia. Así, el primer edil ha querido expresar su agradecimiento a todas las personas, servicios y concejalías que han hecho posible este éxito colectivo: Fiestas Locales, Cultura, Juventud, Deporte y Salud, Comercio, Turismo, Artesanía, Familia, Prensa y Protocolo, Contratación, Actas, Secretaría General, TIC, Medio Ambiente, Movilidad, Protección Civil, Vías Públicas y Brigada Municipal, así como a la empresa Sercomosa. "El éxito de estas fiestas es fruto del trabajo conjunto de cientos de personas que representan lo mejor de Molina de Segura", ha subrayado el regidor.
Deporte, participación y valores.
Por último, el concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló, ha puesto en valor la alta participación en las actividades deportivas organizadas con motivo de las fiestas. "Hemos tenido competiciones de gran nivel y una participación altísima, reflejo del trabajo en equipo de técnicos municipales, clubes, asociaciones y personal del Ayuntamiento", ha indicado.