El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, junto al edil de Vía Pública, Sergio Bernal, el concejal de Promoción Económica, Fran Hernández Gómez, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Vientos, Pilar Hernández, han visitado las obras de la 2ª fase de dotación de canalización para el soterramiento de la línea aérea de alta tensión del Barrio de Los Vientos. Los trabajos están enmarcados dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la empresa Iberdrola, y van a permitir, una vez finalizados, el desmontaje de todas las líneas aéreas de alta tensión que pasan por encima de las viviendas de Los Vientos.
El regidor, José Ángel Alfonso, ha explicado que, "con esta importante actuación, el equipo de Gobierno local resuelve una reivindicación vecinal histórica. Las obras en ejecución corresponden a la segunda fase, y permitirán retirar tanto el cableado como las torres de alta tensión que se distribuyen a lo largo de la urbanización".
Por su parte, el edil de Promoción Económica, Fran Hernández, ha recordado que "los vecinos llevan muchos años luchando por la retirada de estas líneas aéreas, y ahora, gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento e Iberdrola, se está realizando una gran actuación, valorada en su conjunto en más de 250.000 euros, con una aportación municipal que asciende, en esta segunda fase, a más de 76.500 euros".
El concejal de Vía Pública, Sergio Bernal, ha señalado que "las obras, que avanzan a un buen ritmo, estarán finalizadas para finales del mes de octubre. A partir de entonces comenzarán las actuaciones previas que tiene que realizar Iberdrola para, finalmente, iniciar los trabajos de instalación del nuevo cableado soterrado y retirada de líneas y torres".