El Ministerio del Interior ha hecho públicos los índices de criminalidad durante el primer semestre de 2025. En Molina de Segura, las cifras ponen de manifiesto que los robos con fuerza en domicilios cayeron un 46,7% con respecto al mismo periodo de 2024, "lo que pone de manifiesto la tendencia que hay este año de una bajada considerable en el índice de criminalidad gracias a un aumento notable de la actividad policial y del gran trabajo que realizan los agentes por garantizar una mayor seguridad ciudadana en nuestras calles", apuntan desde el Gobierno local.
En concreto, los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa cayeron un 80% en los seis primeros meses de 2025, con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, las agresiones sexuales con penetración disminuyeron hasta un 25%, y los robos con violencia e intimidación bajaron un 11,4%. Además, las cifras revelan que los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han descendido un 33,3%.
Otros datos relevantes que ponen de manifiesto el buen trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, por tanto, la disminución de los delitos en las calles de Molina de Segura, son, aparte de la disminución del 46,7% de los robos con fuerza en domicilios, los hurtos, que han descendido un 14,5% en este primer semestre del año, así como las sustracciones de vehículos, que han caído un 26,9% en el mismo periodo.
Los datos publicados por el Ministerio del Interior reflejan, asimismo, una caída total del 0,8% en la criminalidad convencional. Tal y como informó el Gobierno local en la última Junta Local de Seguridad de Molina de Segura, la ciudad bajó el índice de criminalidad un 11% respecto a la media nacional, y un 8% respecto a la media regional, durante el primer trimestre del año. "Estamos trabajando para que Molina de Segura sea una ciudad sin criminalidad, y los datos reflejan, cada vez más, que se cometen menos delitos gracias al aumento de la efectividad policial, ya que la seguridad es una de las prioridades de este equipo de Gobierno", informan desde el Consistorio. Prueba de ello, es la oposición realizada para sacar 17 plazas de agente de Policía Local llevada a cabo en este 2025, a las que se sumarán otras 15 el próximo año, sin contar la puesta en marcha de dos nuevas comisarías, una en el Barrio Centro y otra en Altorreal". Este es el mayor aumento de efectivos policiales que se ha llevado a cabo en la historia de Molina de Segura, todo ello, unido a otras medidas para luchar contra la criminalidad.