El Equipo de Gobierno PP-VOX cubre con pintura blanca los murales que eran un merecido homenaje de la ciudadanía molinense a las mujeres trabajadoras de las fábricas de conserva.
El Alcalde de Molina de Segura, manda cubrir con pintura blanca, el conjunto de pinturas y murales que se inauguraron en septiembre de 2018 en el escenario de la Plaza de España y en el que se rendía un merecido homenaje a las trabajadoras de las fábricas de conservas de nuestra ciudad que, con su esfuerzo y sacrificio, a partir de la década de los sesenta del siglo pasado, impulsaron el desarrollo económico y social del pueblo. En la mañana del viernes se procedió a su borrado, pintando todo el escenario de blanco.
Este proyecto artístico, "Estrellas en Conserva", fue llevado a cabo por el Colectivo Cuatro, con el apoyo del Ayuntamiento de Molina de Segura, la Caixa, Lumitel, Domiberia y otra serie de mujeres que quisieron colaborar con su apoyo durante el proceso de realización del mismo.
La portavoz socialista, Isabel Gadea ha calificado estos hechos como un ataque al trabajo y a la memoria de aquellas trabajadoras de la conserva que contribuyeron al desarrollo industrial y económico de nuestra ciudad, a lo que significaron las mujeres de la conserva en la lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Molina de Segura. "Este mural no era ideología, era memoria".
"Desde el Partido Socialista no vamos a permitir que este intento de la derecha de Molina de Segura de volver a esconder a las mujeres se lleve a cabo". No van a conseguir que los y las molinenses olvidemos a aquellas pioneras, muchas de ellas ya fallecidas, que entregaron su vida en condiciones durísimas para sacar adelante a sus familias y levantar esta ciudad".
El equipo de Gobierno de Molina de Segura, en lugar de restaurar y ampliar esta obra de arte, la pinta de blanco, en un acto de desprecio y total olvido a las mujeres de Molina de Segura homenajeadas. "Su eliminación es una falta de respeto hacia la memoria de las mujeres y un paso atrás en los valores que tanto nos ha costado construir. ", afirma Gadea.
El mantenimiento de la ciudad es fundamental para su desarrollo, pero no debe suponer la desaparición de nuestra historia. Es esencial conservar el patrimonio que nos identifica, garantizando que el progreso avance de la mano con la memoria colectiva que da sentido a nuestra comunidad.

