La Sala El Jardín de Molina de Segura acoge la exposición Corpus. Anatomía a Bolígrafo, de Iván Fuster Antón, del 6 de marzo al 10 de abril

El acto de inauguración de la muestra tendrá lugar el jueves 6 de marzo, a las 18.30 horas

La exposición Corpus. Anatomía a Bolígrafo, del artista Iván Fuster Antón, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre sus puertas al público el jueves 6 de marzo, en la Sala Municipal de Exposiciones El Jardín (en Calle Profesor Joaquín Abellán, n° 8). La concejala de Cultura, María Hernández, asiste a la inauguración de la exposición a las 18.30 horas. La muestra podrá visitarse hasta el día 10 de abril, en el siguiente horario: jueves, de 10.30 a 13.30 horas; y de martes a sábados, de 17.30 a 20.00 horas.

Iván Fuster Antón, nacido en Albacete en 1980, es licenciado en Fisioterapia y artista por vocación. Con esta obra se sumerge en una fascinante exploración de la anatomía humana con su exposición Corpus. Anatomía a Bolígrafo, basándose en tratados de anatomía antiguos, fusionando elementos científicos y artísticos de manera audaz. Realizada casi exclusivamente con bolígrafo sobre soportes inusuales como un mapa antiguo, hojas de tratados de mecánica, etc. Las piezas invitan a reflexionar sobre la conexión entre el cuerpo humano y el mundo que lo rodea.

Los órganos internos, los sistemas nerviosos y los músculos se revelan con una precisión casi científica, mientras que el fondo sugiere un viaje, una exploración interior o incluso una metáfora de la vida misma. La elección del bolígrafo como herramienta resalta la paciencia y la maestría del artista, quien ha logrado construir una obra compleja y rica en detalles a través de un gesto aparentemente sencillo.

Esta obra invita a adentrarse en un universo donde la ciencia y el arte se entrelazan, desafiando las percepciones y ampliando la comprensión de la condición humana.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha destacado ""la importancia de este concurso, que es una oportunidad única para promocionar la cultura y el arte y poner en valor el talento de nuestros jóvenes""

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado este miércoles la evolución de los trabajos en ambas actuaciones, con una inversión total que asciende a 364.612,11 euros

Este segundo plan refuerza la prevención, la detección y la intervención ante situaciones de abandono educativo temprano en todo el municipio

El ingreso del Tesoro Público confirma la correcta gestión socialista de los fondos EDUSI y cubre el coste de las obras que el PP criticó